De acuerdo a su frecuencia, los sonidos se clasifican en agudos (alta frecuencia), medios (frecuencia media) y graves (baja frecuencia). La frecuencia es lo que distingue las notas musicales entre sí.
Es una cualidad que permite distinguir dos sonidos de igual frecuencia e intensidad emitidos por distintas fuentes. Como la frecuencia de un sonido, en general, no es única sino que hay una fundamental y otras de menor intensidad, el timbre se relaciona con las intensidades y variedades de esas otras frecuencias que acompañan a la fundamental
Se refiere al cambio aparente en la frecuencia de un sonido cuando hay un movimiento relativo de la fuente y del oyente.
Cuando un objeto empieza a vibrar por la influencia de otro.
Cuando las ondas reflejadas llegan al oyente antes de la extinción de la onda directa, es decir, en un tiempo menor que el de persistencia acústica del sonido. Este fenómeno es de suma importancia, ya que se produce en cualquier recinto en el que se propaga una onda sonora.
Es el tiempo durante el cual se mantienen las vibraciones que produce un sonido.
Propagación de las ondas mecánicas originadas por la vibración de un cuerpo a través de un medio elástico. Dichas ondas pueden o no ser percibidas por los seres vivos, dependiendo de su frecuencia.
Al reflejarse el sonido en un sólido, la energía de la onda reflejada es, la misma que la incidente y la pérdida de intensidad es la que corresponde al aumento de la distancia.
Es la potencia acústica (cantidad de energía por unidad de tiempo) por unidad aérea, y se mide en decibeles (db). Un sonido es audible por el humano por encima de los 0 db, y produce dolor por encima de los 130 db esta equivalencia en hertz sería entre los 16 y 16 000 hrtz
Timbre
Sonido
Efecto Doppler
Eco
Intensidad
Altura o Tono
Duración
Reverberación
Resonancia