Créer une activité
Jouer Compléter
Son aquellos ____________________ que suministran la mayor parte de la ____________________ metabólica del organismo . Los principales son ____________________ de carbono , proteínas , y ____________________ :
Hidratos de carbono : constan de ____________________ , hidrógeno y ____________________ . Son clasificados por el número de moléculas de azúcar : ____________________ ( como la glucosa y fructosa ) , ____________________ ( como la sacarosa y lactosa ) , ____________________ y ____________________ ( como el almidón , glucógeno y celulosa ) .
Proteínas : ____________________ igualmente por carbono , hidrógeno y oxigeno , pero también contienen alrededor de 16% de ____________________ , junto con ____________________ y en ocasiones otros elementos como fósforo , hierro y cobalto . La base de su estructura consiste en ____________________ .
Lípidos : consisten en una molécula de ____________________ unida a tres ____________________ ____________________ , incluyen grasas y ____________________ ordinarios .