Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Concepto General de Renacimiento El espacio de tiempo comprendido entre los inicios del siglo XV y finales del XVI fue una época de transición entre la Edad Media y la Edad Moderna.
2 a teoría de la interpretación de la literatura y la crítica literaria. Su historia comienza con la poética griega clásica y la retórica e incluye, desde finales del siglo XVIII, la estética y la hermenéutica. En el siglo XX, el término «teoría» llega a ser un paraguas para una gran variedad de estudios teóricos, la mayoría de los cuales tienen origen claro en varias tendencias de la filosofía continental. En muchas discusiones académicas, los términos «teoría literaria» y «filosofía continental» son casi sinónimos, aunque algunos estudiosos argumentarían que cabe establecer una distinción clara entre uno y otro.
3 cualquier relato en que participan fenómenos sobrenaturales y extraordinarios, como la magia o la intervención de criaturas inexistentes
4 aquella que fue escrita por autores autóctonos de Grecia y áreas geográficas de influencia griega. Estas obras están frecuentemente compuestas en alguno de los dialectos griegos, pero no necesariamente. Se extiende a lo largo de todos los periodos históricos en los que han existido escritores griegos.
5 conjunto de publicaciones científicas, donde están incluidos también las revistas médicas y los trabajos de investigación, como las tesis doctorales, sobre las diferentes especialidades de la medicina, como son la cirugía, pediatría, obstetricia y ginecología.
6 abarca un período cultural de 2 500 años, aunque la mayoría de los documentos pre-islámicos se han perdido.
7 creación artística donde existe un narrador (que describe personajes y acontecimientos generalmente en primera o en tercera persona, aunque también ha habido algunos casos de narradores en segunda persona)
8 movimiento cultural y político originado en Alemania y en el Reino Unido (Gran Bretaña e Irlanda del Norte) a finales del siglo xviii como una reacción revolucionaria contra el racionalismo de la Ilustración y el Clasicismo
9 arte que utiliza como instrumento la palabra
10 capacidad de expresarse en público de forma fluida, elegante y persuasiva
11 obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte, y cuyo fin es causar placer estético a los lectores
12 género literario considerado como una manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra
13 forma de expresar el canto cortesano del final de la Edad Media en Europa, que aparece en el siglo XIV
14 unidad en que puede dividirse un poema, superior generalmente al pie e inferior a la estrofa
15 obra impresa, manuscrita o pintada en una serie de hojas de papel
4
14
3
2
15
6
5
7
8
11
13
1
12
10
9