Créer une activité
Jouer Compléter
La principal función del ____________________ es el transporte del bolo alimenticio desde la boca y faringe hasta el estómago .
El ____________________ es la zona de paso entre la boca y el esófago . Su importancia radica en que todos los músculos que la forman realicen los movimientos adecuados que permitan la deglución .
El ____________________ existen células especializadas en sintetizar una enzima llamada pepsina . Esta enzima es capaz de trocear las proteínas en moléculas más pequeñas y sencillas , los aminoácidos .
La función principal del intestino ____________________ es alojar el quimo que llega del estómago para que se mezcle con las secreciones del hígado y del páncreas . En esas secreciones hay distintas enzimas y otros componentes que continúan la digestión del quimo y lo convierten en el quilo .
El intestino ____________________ absorbe el agua como si fuera una esponja y la transporta directamente a la sangre . A la vez absorbe sales como sodio , potasio o magnesio , que permiten el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular de nuestro organismo , entre otras funciones .
El ____________________ es catalogado como el lugar donde los desechos sólidos son retenidos con anterioridad a la defecación ( eliminación ) .
El ____________________ regula los niveles sanguíneos de la mayoría de los compuestos químicos y excreta un producto llamado bilis , que ayuda a eliminar los productos de desecho del hígado .
El ____________________ tiene dos funciones principales , la función exocrina y la función endocrina .