Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Responder ante nosotros mismos y ante los demás por nuestros actos.
2 Representa el valor de las personas, con un honor particular, característico de los seres humanos racionales y con derechos.
3 Actitud que implica compartir con otras personas la responsabilidad de resolver problemas comunes o apoyar a quienes enfrentan una situación de crisis.
4 Unión entre los seres humanos que, hermanados por su condición humana se tratan con respeto, con amor y compromiso en el cuidado del otro.
5 Valorar las diferencias, respetarlas y tener la capacidad de aprender de ellas.
6 Sistema de gobierno y forma de vida que se basa en el reconocimiento de los derechos y las libertades de las personas así como en la facultad de lso seres humanos de dictar reglas para si mismo y participar en el gobierno de sus sociedades.
7 Respeto activo a al diversidad que implica una actitud abierta ante distintas formas de ser. No debe confundirse con soportar, sino que implica aceptar que las otras personas tienen derecho a expresarse, sin ser obligados a pensar como los demás.
8 Actitud de compromiso hacia el respeto a las normas y la aplicación de la ley.
9 Reconocimiento de que todas las personas tenemos el mismo valor, por lo tanto no debe existir la discriminación entre los seres humanos. Se relaciona con la equidad.
10 Facultad humana de obrar con libre albedrío, de acuerdo con los principios y valores personales.
11 Se basa en la igualdad y en la justicia, pues implica garantizar que todas las personas tengan las mismas oportunidades de desarrollarse y ejercer sus derechos, lo que implica, en ocasiones, dar más a quien menos tiene a fin de compensar las diferencias que pueden generar discriminación.
12 Es una consideración especial hacia las personas al reconocer sus cualidades, méritos o valor personal.
13 Dar a cada quien lo que le corresponde, respetando su dignidad y retribuyendo el esfuerzo sobre la base de la aplicación de la ley.
14 Fin y principio de los derechos humanos, los cuales no tienen sentido sin la vida humana y la de otras especies, las cuales a su vez hacen posible la existencia.
15 Situación d epleno respeto a los derechos humanos, es mucho mas que la ausencia de guerra, pues implica la cpacidad de convivir consigo y con los demás en armonía y con absoluto respeto.
4
2
12
13
3
1
5
7
11
6
9
15
14
8
10