Créer une activité
Jouer Compléter
Todos los objetos tienen ____________________ eléctricas . Estas pueden ser positivas o ____________________ . Si un objeto tiene más cargas ____________________ que cargas ____________________ , está cargado positivamente . Si tiene más cargas negativas que positivas , está cargado ____________________ . Los cuerpos cargados con cargas ____________________ del mismo tipo se ____________________ . Los cuerpos cargados con cargas eléctricas de ____________________ tipo se ____________________ .
Al frotar el bolígrafo con un paño , pasan cargas ____________________ del paño al bolígrafo . El ____________________ queda con carga positiva y el ____________________ , con carga negativa .
Un ____________________ es un imán ____________________ que se fabrica enrollando un hilo de ____________________ alrededor de una barra de ____________________ . Para que funcione , hay que conectar el ____________________ de cobre a un ____________________ ____________________ .
Dos imanes se ____________________ porque están enfrentados por los polos ____________________ .
El ____________________ produce la corriente eléctrica y tiene dos ____________________ o ____________________ . Por uno de ellos salen las ____________________ y por el otro entran . De este modo , se crea la ____________________ .
El ____________________ transmite la corriente eléctrica desde el ____________________ hasta los demás elementos del ____________________ .
El ____________________ permite controlar cuándo circula la corriente y cuándo no .
Cuando un circuito está ____________________ , todos los componentes están ____________________ y el interruptor ____________________ . Por tanto , la ____________________ se encenderá .