Créer une activité
Jouer Test
1. 
La siguiente gráfica relaciona el número de moles de soluto disuelto en distintos volúmenes de una misma solución. De acuerdo con la gráfica, es correcto afirmar que en 200 y 400 ml, las moles de soluto disuelto en la solución son respectivamente
A.
0,5 y 1
B.
0,5 y 2
C.
1 y 2
D.
1,5 y 1
2. 
Para fertilizar un determinado suelo, un jardinero debe preparar soluciones 0,5 M de sulfato de amonio (NH 4 ) 2 SO 4 . La masa en gramos de (NH 4 ) 2 SO 4 necesaria para preparar 2 litros de la solución requerida es
A.
63 g
B.
114 g
C.
132 g
D.
264 g
3. 
Un líquido hierve cuando su presión de vapor es igual a la presión externa que actúa sobre la superficie del líquido, al aumentar la concentración de un soluto en un solvente se disminuye la presión de vapor y se aumenta su punto de ebullición, en la siguiente tabla se muestra el punto de ebullición de 4 disoluciones de agua y la misma sal con diferente concentración. Según los datos presentados en la tabla, puede concluirse que la concentración de la sal de la solución.
A.
L es menor que la concentración de las disoluciones N y M.
B.
O es mayor que la concentración de las disoluciones L y N
C.
M es mayor que la concentración de las disoluciones N y L
D.
N es menor que la concentración de las disoluciones L y M
4. 
La relación entre los componentes de una solución se da como concentración, una expresión de la concentración de una solución es el porcentaje peso a peso (%p/p)
A.
1
B.
2
C.
3
D.
4
5. 
En la etiqueta de un frasco de ácido clorhídrico aparece la siguiente información: Solución de ácido clorhídrico al 4% en peso, ¿el 4% en peso indica que el frasco contiene?
A.
4 g de ácido clorhídrico por cada 96% de solución.
B.
4 g de ácido clorhídrico por cada 100% de soluto
C.
4 g de ácido clorhídrico por cada 100% de disolvente.
D.
4 g de ácido clorhídrico por cada 100% de solución.
6. 
RESPONDA LAS DOS PREGUNTAS SIGUIENTES DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN La solubilidad de un compuesto se define como la cantidad máxima de soluto que puede disolverse en una determinada cantidad de disolvente a una presión y temperatura dadas. En la gráfica siguiente se representan las curvas de solubilidad para diferentes sustancias.
A.
suficiente para la cantidad de disolvente
B.
insuficiente para la cantidad de disolvente.
C.
demasiada para la cantidad de disolvente
D.
exactamente igual a la cantidad de disolvente
7. 
Un estudiante realiza un experimento en el que toma tres vasos de precipitados con 100 g de agua a 20°C y sigue el procedimiento que se describe a continuación: Al vaso 1 le agrega 15 g de KCl y agita. Luego, agrega un cristal adicional de KCl que se disuelve. Al vaso 2 le agrega 35 g de KCl y agita. Al cabo de un tiempo, agrega un cristal adicional de KCl que cae al fondo. Al vaso 3 le agrega 50 g de KCl, calienta hasta 70°C y lo deja reposar para disminuir la temperatura lentamente. Después de un tiempo, agrega un cristal adicional de KCl, el cual empieza a crecer aglomerando la cantidad de soluto que está en exceso. La tabla que mejor representa la conclusión del estudiante sobre el tipo de solución que se obtiene en cada uno de los vasos es
A.
B.
C.
D.
8. 
La siguiente gráfica muestra la relación entre la presión y la temperatura de un disolvente puro y con cantidades de soluto disuelto.
A.
B.
C.
D.
9. 
La siguiente tabla muestra información sobre las soluciones I y II
A.
la solución I tiene mayor número de moles de soluto y su concentración es mayor que la solución II
B.
la solución II tiene menor número de moles de soluto y su concentración es mayor que la solución I
C.
la solución I tiene menor número de moles de soluto y su concentración es mayor que la solución II
D.
la solución II tiene mayor número de moles de soluto y su concentración es mayor que la solución I
10. 
A partir del agua de mar, se puede obtener agua pura por la separación de los solutos no volátiles. La siguiente gráfica muestra el comportamiento de la presión de vapor de tres soluciones de agua-soluto, con la temperatura.
A.
1 litro de solución de concentración 0.1 molar
B.
2 litros de solución de concentración 0.25 molar
C.
2 litros de solución de concentración 0.01 molar
D.
1 litro de solución de concentración 0.25 molar