Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Es un mamífero carnívoro de la familia de los félidos y una de las cinco especies vivientes del género Panthera. Los machos, excepcionalmente grandes, llegan a pesar hasta 250 kg, lo que los convierte en el segundo félido viviente más grande, pueden llegar a la edad de 12-14 años y puede matar grandes presas.

No sobrepasa los 7 centímetros de longitud sin contar la cola, apéndice que alcanza hasta 10 centímetros, no excede los 4 gramos. Su cuerpo aplanado está recubierto de diminutas escamas, de color pardo-blanquecino y es un reptil,

Estas preciosas aves se caracterizan por tener un pico muy grande, y colores muy llamativos en sus plumas. Pueden llegar a medir entre 18 y 65 centímetros de largo, y pesan de 130 hasta 180 gramos, tiene pequeños dientes que como mencionamos antes, actúan como si fuera una sierra, utiliza su hermoso pico para alcanzar frutas que se encuentra en ramas muy pequeñas, y que no soportarían todo su peso, les sirve para pelarlas, también comen insectos, y en ocasiones pueden comer pájaros pequeños, huevos, e incluso algunos lagartos.

A menudo se alimenta de carroña, incluidos peces muertos varados en las orillas, y les roba el alimento a las águilas pescadoras y a otras aves más pequeñas, habitan en montañas y campo abierto. Es normal que habiten cerca del agua y también en campo abierto y seco. El nombre dado a las mayores aves depredadoras.

Es un ave rapaz y nocturna que detecta a su presa a través del sonido, se caracteriza por permanecer despierto durante la noche, tienen plumas en su cabeza que parecen ser unas orejas, permanecen en el mismo lugar (territorio) durante toda su vida y se encuentra en los bosques.

Habita en zonas secas y desérticas de Asia, es herbívoro, suelen beber muy pocas veces, ya que son capaces de almacenar grandes cantidades de agua en sus jorobas, viven por encima de los 50 años, alcanzan los 2 metros con la joroba, y pesan unos 816 kilogramos.