Créer une activité
Jouer Compléter
Tipos de movimiento
El movimiento ____________________ uniformemente acelerado , se presenta cuando una partícula o cuerpo sólido describe una trayectoria circular ____________________ o disminuyendo la ____________________ de forma constante en cada unidad de ____________________ . Es decir , la partícula se mueve con aceleración constante .
El movimiento ____________________ se puede analizar como la unión de ____________________ movimientos . Por un lado , la trayectoria en la proyección del eje de las x ( el eje que va paralelo al suelo ) describirá un movimiento ____________________ uniforme . Por otro lado , la trayectoria de la partícula al elevarse o caer ____________________ ( en proyección sobre el eje de las y ) describirá un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado , donde la aceleración es la ____________________ .
El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado ( MRUA ) , también conocido como movimiento rectilíneo uniformemente ____________________ ( MRUV ) , es aquel en el que un móvil se desplaza sobre una trayectoria ____________________ estando sometido a una ____________________ constante .
Un ejemplo de este tipo de movimiento es el de ____________________ libre vertical , en el cual la aceleración interviniente , y considerada constante , es la que corresponde a la ____________________ .
También puede definirse como el movimiento que realiza una partícula que partiendo del reposo es acelerada por una fuerza ____________________ .