Créer une activité
Jouer Relier
1. plantear objetivos
2. presentación de la encuesta
3. instrucciones para responder
4. secciones de preguntas y respuestas
5. datos del encuestado

Cerrada: Los encuestados deben elegir para responder una de las opciones que se presentan.

Una encuesta debe tener por lo menos tres objetivos bien definidos, los cuales están sustentados en la realiza que vive el tema que se abordará en la misma.

Mixtas: Una mezcla de preguntas abiertas y cerradas.

Esta parte es una de las más importantes y siempre es recomendable tener este apartado o formulario durante la encuesta.

Luego de tener los objetivos se redacta un documento en el que se presenta la encuesta a nivel general, en esta se debe especificar a quiénes se van a evaluar, la dimensión, técnicas usadas (encuestas telefónicas, personas o correo), entre otros.

determinar los objetivos que no son más que el proceso que permitirá conocer que se quiere lograr y a donde se pretende llegar.

Luego de evaluar las preguntas que se van a realizar al entrevistado, se plantea la forma en que se responderá, esto depende de las preguntas a realizar, si nos abiertas o cerradas.

Cuando se está realizando una encuesta las personas que entrevistaran no deben opinar a la respuesta que se exponga, a menos que la siguiente pregunta anteceda a la anterior diciendo ¿por qué?

Si la encuesta se presenta ante una organización o entidad para ser aprobada debe mantener una línea recta que demuestre que el estudio es importante para la sociedad que se realice.

Aquí se incluye como su nombre lo indica los datos del encuestado, nombre, edad, estado civil, social, académico, sector donde vive, preferencias o gustos, entre otros. Estos datos varían según el tipo de encuesta ya sea políticas, descriptivas y analíticas.

Abierta: En estas encuestas se le pide al interrogado que responda con sus propias palabras a la pregunta formulada.