Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 : validar o comprobar una hipótesis
2 recolección y análisis de información por medios numéricos y mediante la medición
3 propiamente es un proceso que busca la producción y comprobación del conocimiento nuevo
4 busca analizar, interpretar y explicar todos estos aspectos y fenómenos comprendidos en la historia, y no simplemente determinar y relatar los hechos
5 conjunto de acciones encaminadas a obtener un conocimiento verificable sobre los hechos que nos rodean
6 proporcionar una visión general sobre una realidad o un aspecto de ella, de una manera tentativa o aproximativa.
7 es una forma de investigación llevada a cabo por parte de los prácticos sobre sus propias prácticas
8 conjunto de procedimientos racionales y sistemáticos encaminados a hallar solución a un problema y, finalmente, verificar o demostrar la verdad de un conocimiento
9 comprende la aplicación rigurosa de procedimientos según el método científico, y la presentación lógica y consecuente de resultados.
10 aproximación del ser humano a los objetos y fenómenos de la realidad, o simplemente en calidad de un saber acerca de sí mismo, del mundo que le rodea, la sociedad y los productos culturales.
11 son los elementos o materiales que permiten la ejecución o aplicación de las técnicas, como sería el cuestionario en la técnica de la encuesta.
12 tiene su origen en la curiosidad del hombre por encontrar explicaciones a los objetos y sucesos.
13 Los científicos trabajan con conceptos, juicios y raciocinios, y no con sensaciones, sentimientos, opiniones o imágenes
14 aunque la ciencia busca la verdad, se permite reconocer la posibilidad de equivocarse, lo cual facilita el autocorregirse y avanzar.
15 la ciencia trata de estar por encima de lo particular, busca lo que es universal, estableciendo leyes y principios.
16 supuestamente el investigador se ha de desprender de toda apreciación subjetiva relacionada con el conocimiento. Pero es muy discutible hasta dónde esto se logra, pues es una persona o personas, que de alguna manera imprimen su enfoque, sus énfasis, sus formas de análisis, su cultura, etcétera. De ahí que hoy en día se ponga en tela de juicio esta cualidad.
17 establecer el sentido de los protagonistas sociales o de sus comportamientos.
18 presentar de manera precisa las características de los fenómenos o de sus determinantes.
19 propósito último de la ciencia que consiste en enunciar una teoría capaz de dar cuenta de ciertos fenómenos observados y predecir otros
20 : se entienden como las operaciones, procedimientos o actividades de investigación, por ejemplo, la observación y la entrevista.
5
8
11
19
6
2
3
14
18
7
10
20
4
12
17
16
15
1
9
13