Créer une activité
Jouer Memory

¿Cuál elegir?

¿Cuáles son los pasos del enfoque cualitativo?

 Datos representados en forma de números  Se necesitan instrumentos estandarizados

En lugar de las preguntas de investigación se precede a la recolección y el análisis de datos, se pueden desarrollar hipótesis antes, durante o después de la recolección.

¿Cuáles son las características del enfoque cualitativo?

¿Desventajas del enfoque cuantitativo?

Cualitativo: Debido a que proporciona profundidad de los datos recabados y al momento de interpretarlos no causa dificultad.

¿Ventajas del enfoque cualitativo?

 Se construye e interpreta  Se involucran pocos casos

¿Ventajas del enfoque cuantitativo?

¿Cuándo acabó la II Guerra Mundial?

¿Cuáles son las características del enfoque cuantitativo?

Finalizo en 1945

 Se generan hipótesis durante o después del estudio  Casos individuales, representativos no desde el punto de vista estadístico, sino por “cualidades”  Datos en forma de textos e imágenes.

 El investigador plantea un problema pero no sigue un proceso definido claramente.  En la mayoría no se prueban hipótesis, sino que se generan durante el proceso.  Se basa en métodos de recolección de datos nos estandarizados ni predeterminados correctamente.

¿Cuáles son los pasos del enfoque cuantitativo?

¿Desventajas del enfoque cualitativo?

Es un orden riguroso en el cual no se pueden “brincar” pasos de aquí se derivan objetivos y preguntas de investigación, se revisa la literatura y se construye una perspectiva teórica.

 Describe y explica los fenómenos (causalidad)  Lógica deductiva  Se compara la investigación con otros estudios

 Refleja la necesidad de medir y estimar magnitudes de los fenómenos o problemas de investigación.  Se considera lo que se ha investigado anteriormente y construye un marco teórico.  Las hipótesis se generan antes de recolectar y analizar los datos.