Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Tipo de investigacion social que tiene como objetivo medir el grado de relacion que existe entre dos o mas conceptos o variable en un contexto en particular.
2 es el inicio o detonador de toda indagación; es lo que desencadena el quehacer científico. Es, al mismo tiempo, su norte y su guía.
3 Constituye un método preciso, considerado el estándar más preciso e inequívoco para probar una hipótesis.
4 Es aquello que queremos saber sobre algún tema o situación, también llamado fenómeno de interés. Surge de alguna inquietud o problemática, ya sea propia o ajena.
5 Es la expresión gráfica y estructurada de un tema estudiado. Es un informe relativamente extenso y argumentativo. A este tipo de trabajos, también se les conoce como trabajos monográficos o monografías.
6 Herramienta que posibilita organizar y representar, de manera gráfica y mediante un esquema, el conocimiento.
7 se refiere al proceso de naturaleza intelectual y experimental que, a través de un conjunto de métodos aplicados de modo sistemático, persigue la finalidad de indagar sobre un asunto o tema, así como de aumentar, ampliar o desarrollar su conocimiento, sea este de interés científico, humanístico o tecnológico.
8 Se trata de una disciplina de la ciencia dedicada al analisis de los causantes, los vinculos, la forma en que se distribuyen la regularidad y el control de distintos factores que se asocian a la salud.
9 Es la rama de la filosofía que estudia la teoría del conocimiento utilizando tanto al objeto y el sujeto que accederán al conocimiento , como a los limites del saber mismo
10 es un tipo de investigación documental acerca de la forma en que diferentes autores han tratado un tema específico. En otras palabras, es la búsqueda, lectura y análisis de la bibliografía encontrada en relación con un tema que se quiere investigar
11 Es un trabajo de investigación que se realiza al término de una carrera universitaria. Amplía o profundiza en un área del conocimiento humano aportando una novedad o una revisión crítica aplicando lo aprendido en la carrera, utilizando métodos científicos.
12 es comúnmente considerada como una colección de hechos numéricos expresados en términos de una relación sumisa, y que han sido recopilado a partir de otros datos numéricos.
13 Estudio previo a la investigacion de un proyecto, consiste en la recopilación, ordenamiento y obtencion de conclusiones e hipotesis.
14 Proceso dinámico a través del cual, e indistintamente, una empresa, organización o institución académica puede conocer sus propios rendimientos, especialmente sus logros y flaquezas y así reorientar propuestas o bien focalizarse en aquellos resultados positivos para hacerlos aún más rendidores.
15 Consiste en utilizar conocimiento para construir un nuevo camino que lleve a una determinada meta; acción de cambio que supone una novedad
16 Cuando se usa para criticar, despreciar o ridiculizar a otra persona, a un colectivo o a unas ideas
17 Termino que se emplea para denominar la diversidad de acepciones que contienen determinadas palabras o signos lingüísticos
18 Disciplina que se encarga del estudio de los signos, es decir aquello que se emplea para representar una idea o un objeto diferente de si mismo.
19 Es una circunstancia en la que se genera un obstáculo al curso normal de las cosas.
20 Es una porción de la totalidad de un fenómeno, producto o actividad que se considera representativa del total también llamada una muestra representativa
21 Un hecho o evidencia, una razón o argumento, utilizado para demostrar la verdad o la falsedad de algo, de una acción, una tesis, una teoría
22 Es una pieza escrita que pertenece al género literario. Esta se caracteriza por el desarrollo de un tema de manera libre y personal
9
2
15
10
18
4
1
20
21
3
8
6
11
22
19
12
5
7
17
13
16