Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Se refiere a la localización espacial de un punto geográfico en un sistema de coordenadas. En comercio electrónico ofrece el beneficio de brindar una mejor experiencia de servicio al usuario, a la vez que herramienta de control de fraude importante, al permitir conocer la ubicación geográfica, al menos aproximada, de la persona que visita el sitio web.
2 Es otro indicador clave de las analíticas de una tienda virtual y se refiere al número de clientes que no finalizaron el proceso de compra, del número total de visitantes que colocaron productos en el carrito. Es decir, abandonaron el proceso antes de completarlo.
3 Describe los procesos y operaciones, desde la creación de la demanda (requisitos del cliente) hasta la entrega del producto final, que generan valor al cliente.
4 Serie única de números encadenados que identifica cada computador o dispositivo conectado al internet o a cualquier red privada que utilice el protocolo de internet. IP se refiere a Internet Protocol (Protocolo de Internet).
5 Diferentes alternativas de pago presentadas al cliente para pagar por los productos/servicios que desea adquirir en una tienda virtual. Esto puede incluir tarjetas de crédito, débito, pago desde cuentas bancarias con depósito en ventanilla o transferencia electrónica, pagos en establecimientos físicos, pagos contra entrega, etc.
6 Forma de desarrollo de software (programas de computadora) de forma colaborativa y de uso gratuito, con acceso al código para su modificación. Existen diferentes licencias para su uso.
7 En términos de comercio electrónico o de mercadeo electrónico, se refiere al nivel de relación de los usuarios con la tienda o la marca. Las redes sociales son un medio utilizado con frecuencia en la actualidad para crear esa relación y fortalecerla, eventualmente motivando al usuario a pasar a convertirse en cliente y a repetir compras.
8 Proceso de pago de una compra. Equivale al proceso de pasar por caja en una tienda física, donde entregamos nuestra información de pago a la cajera y validamos que los productos que nos están facturando están correctos. En una tienda virtual, incluye además los pasos para validar la dirección de facturación, dirección de entrega y método de entrega del producto adquirido por el cliente. Normalmente, se considera ‘checkout’ desde el momento en que decido ‘pasar por caja’ hasta el momento que se completa la transacción con la confirmación y pago de la orden.
9 Fachada o cara frontal de la tienda virtual. Es lo que el visitante o cliente puede visualizar de la tienda: el catálogo de productos, las funcionalidades de búsqueda, el despliegue de mercancía, la experiencia en general.
10 Término utilizado en analíticas de tráfico, se refiere al rastreo o seguimiento que se hace a los visitantes para evaluar el recorrido y acciones tomadas en el sitio web.
11 Término genérico que se refiere a las visitas/visitantes a un sitio web
12 : En internet se refiere al nombre reservado para accesar de forma fácil un grupo de recursos que reside en un computador conectado al internet. Por ejemplo: ecommerce.com.do es un dominio, así como lo es también ‘amazon.com’.
13 Término normalmente utilizado en analíticas de tráfico a un sitio web, corresponde a una visita que entró y salió de la misma página. Es decir ‘rebotó’. En una tienda virtual es deseable que este número sea mínimo, siempre que se estén realizando esfuerzos lógicos de captura de visitantes. De ser muy alto, es saludable analizar qué tráfico estamos atrayendo al sitio web y cómo lograr atraer tráfico de calidad de forma tal que quienes lleguen a la tienda, lleguen porque realmente están interesados en los productos/servicios que ofrecemos.
14 Conocidos también como bitácoras (personales o comunitarias), son espacios creados en internet para tratar temas específicos en un estilo editorial. Puede ser de contenido netamente personal o no. Este sitio (ecommerce.com.do) es un ejemplo de un blog.
15 Sistema conformado por una compleja red tecnológica y una serie de leyes, normas y procedimientos, el cual interconecta a la mayoría de las entidades bancarias dominicanas. Es operado y administrado por la empresa CardNet Dominicana y regulado por el Sistema de Pagos de la República Dominicana (SIPARD), adscrito al Banco Central de la República Dominicana. Esta red permite las transferencias de dinero entre cuentas de bancos diferentes.
16 Se refiere a ‘Pay per click’ y corresponde al modelo de publicidad en internet en el cual se paga por cada clic realizado.
3
11
10
13
4
14
2
7
1
12
9
6
5
15
16
8