Créer une activité
Jouer Compléter
mapa mental . . . Los mapas mentales son un método muy ____________________ para extraer y memorizar ____________________ . Son una forma lógica y creativa de tomar notas y expresar ideas que consiste , literalmente , en ____________________ sus ____________________ sobre un tema .

Todos los mapas mentales tienen ____________________ comunes . Cuentan con una ____________________ orgánica radial a partir de un núcleo en el que se usan líneas , símbolos , palabras , colores e imágenes para ilustrar conceptos ____________________ y lógicos . Permiten convertir largas y ____________________ listas de datos en ____________________ diagramas , fáciles de ____________________ y perfectamente organizados , que funcionan de forma totalmente natural , del mismo modo que el cerebro humano .

mapa conseptual . . . Un mapa conceptual es una ____________________ de aprendizaje basada en la representación gráfica de un determinado tópico a través de la esquematización ____________________ los ____________________ que lo componen . Estos ____________________ son escritos de forma jerárquica dentro de figuras geométricas como óvalos o recuadros , que se ____________________ entre sí a través de líneas y palabras de enlace .

El uso de los mapas conceptuales permite ____________________ y comprender ideas de manera significativa .


linea de tiempo . . . La línea de tiempo ____________________ ordenar una ____________________ de eventos o de hitos sobre un tema , de tal forma que se visualice con claridad la ____________________ temporal entre ellos .

Para elaborar una Línea de Tiempo sobre un tema particular , se deben identificar los eventos y las fechas ( iniciales y finales ) en que estos ocurrieron ; ____________________ los eventos en orden ____________________ ; seleccionar los hitos más relevantes del tema estudiado para poder establecer los intervalos de tiempo más adecuados ; agrupar los eventos similares ; ____________________ la escala de visualización que se va a usar y por último , organizar los eventos en forma de ____________________ .


cuadro comparativo . . . cuadro puede ser un gráfico que especifica los vínculos existentes entre distintos datos . ____________________ , por su parte , es aquello que permite realizar una comparación ( el descubrimiento de las semejanzas y las diferencias entre ____________________ elementos a partir de su análisis u ____________________ ) .