Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

CIUDADANÍA PARTICIPATIVA

CIUDADANÍA INFORMADA

CIUDADANÍA RESPONSABLE

Conoce, defiende y ejerce sus derechos y obligaciones. Para que sea así, se necesita que el ciudadano tenga acceso a la información precisa y oportuna que le permita un panorama más amplio, además que sea consciente de las implicaciones de los asuntos en los que participa.

Se compromete con la comunidad y se involucra en acciones que contribuyan a su mejora.

participa en la discusión de manera libre y abierta sobre temas de interés público analizando los pros y los contras de la información y la examine para lograr juicios minuciosos que ayuden a que se promueva el diálogo y la comunicación en la resolución de conflictos.

Que de la misma forma como exige el cumplimiento de sus derechos esté dispuesta a respetar los derechos de los demás y cumpla con sus obligaciones.

Sabe y conoce tanto sus derechos, como de sus deberes para que en función de ello actúe de forma correcta y presione a las autoridades cuando no se está respetando un derecho propio o ajeno pero también para actuar con sensatez y desempeñar los deberes que implica vivir en democracia.

Se hace cargo de las propias acciones y sus consecuencias así como del rol que le corresponde desempeñar como parte activa de la sociedad.