Créer une activité
Jouer Compléter
Un ____________________ muy ____________________ que ____________________ en lo alto de una ____________________ , bajaba todos los días desde su casa hasta el ____________________ con ____________________ cántaros a la espalda . Los llenaba de ____________________ y subía la colina con ellos para ____________________ sus ____________________ . De esta forma , conseguía cada ____________________ un ____________________ espléndido .
Pero una calurosa ____________________ de verano , el ____________________ se sentó a la sombra de un ____________________ a ____________________ , y una ____________________ hizo un pequeño ____________________ en uno de los ____________________ .
Al cabo de unos meses , el ____________________ intacto le dijo al otro :
? No sé cómo no te das cuenta de que eres un estorbo y no sirves para nada . Nuestro ____________________ no hace más que bajar y subir de la ____________________ al ____________________ y del río a la ____________________ ? Yo le ofrezco todo el ____________________ , pero tú en cambio la vas perdiendo por el ____________________ . No llevas ni la mitad de agua . ¡ Con todo el esfuerzo que hace él !
El ____________________ agujereado se puso muy ____________________ . Al día siguiente , le dijo a su amo :
? Amo , no deberías llevarme al ____________________ . Ya no sirvo para nada .
? ¿ Por qué dices eso ? - preguntó él .
? Porque tengo un agujero y cada vez que subes cargado conmigo por la ____________________ , voy perdiendo el ____________________ que recogiste en el ____________________ .
? Eres más ____________________ de lo que piensas ? dijo de pronto el ____________________ - ¿ O acaso no te fijaste en que ahora el ____________________ de vuelta a casa está repleto de hermosas ____________________ ? Es porque al ver que tenías un agujero , fue echando ____________________ por el camino para que nacieran y adornaran de ____________________ el ____________________ de vuelta .
El ____________________ entonces comenzó a ____________________ mucho ____________________ .