Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

COMPETENCIAS LABORALES

COMPETENCIA

PLAN DE RECAUDO

CATÁLOGO

CENTROS DE COSTOS

CERTIFICADO DE PAZ Y SALVO

CALIDAD

CATÁLOGO DESCRIPTIVO

CERTIFICADO

CARTERA

COMISIÓN DE ESTUDIO

CARNÉ

ATENCIÓN DIFEENCIAL

CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD

CAJA MENOR

es el conjunto de acreencias a favor de la Universidad, consignadas en títulos ejecutivos simples y complejos que contienen obligaciones dinerarias de manera clara, expresa y exigible.

Documento que se expide a favor de una persona, provisto de su fotografía y que la facultad para ejercer ciertas actividades o la acreditación como mienbro de la universidad de Cartagena.

Consiste en la descripción de los aspectos físicos de la obra e identifica la responsabilidad para el contenido intelectual Análisis temático: consiste en la determinación del tema o temas que cubran el contenido intelectual de una obra.

Documento, generalmente de carácter público, pero que también puede ser privado por el que se acredita o atestigua un hecho del cual lo suscribe y tiene conocimiento.

Son las áreas de la empresa que tienen manejo y control sobre el consumo de recursos (material, mano de obra, etc.). En los centros de costos no se toman decisiones sobre ventas o cantidad de activos.

Un docente se encuentra en comisión de estudios, cuando la Universidad lo autoriza para separarse total o parcialmente de sus funciones para adelantar estudios de postgrado en las condiciones y modalidades que estipulan los reglamentos.

Es un conjunto organizado de registros que representa las obras que forman parte de una colección bibliográfica.

Es un evento cuya principal función es la de juntar dinero proveniente de alguna actividad o servicio prestado.

Parte de un concepto claro del derecho a la igualdad, el cual supone que personas en situaciónes similares deben ser tratados de forma igual, a aquellas en distintas situaciones en forma proporcional a dicha diferencia.

Fondo fijo establecido enefectivo a cargo de un empleado, con el fin de realizar pagos de menor cuantia.

es el conjunto de conocimientos, habilidades y capacidades requeridas para desempeñar exitosamente un cargo y cumplir sus funciones; es decir, expresan el saber, el hacer y el saber hacer de un puesto laboral.

Acto administrativo expedido por la dependencia responsable de la contabilidad presupuestal en la entidad, en el que conste la existencia de asignación suficiente para atender un determinado gasto, con la identificación del rubro correspondiente.

(para la acreditación) Conjunto de características que hacen de algo lo que ese algo es (el quid) que permite y que permiten diferenciarlo de los demás de su especie… La definición de las características de calidad corresponde al reconocimiento de aspectos relevantes que permiten hacer un juicio sobre la calidad de algo. Las características así definidas cumplirán su cometido si de ellas efectivamente puede derivarse el juicio de la calidad a través de aseveraciones sobre el grado de acercamiento a las condiciones óptimas.

Autoridad y jurisdicción entre los funcionarios que ejercen una y otra. Objetivamente, la competencia en el conjunto de negocios o actuaciones en el que puede un funcionario ejercer legalmente sus atribuciones.

Certificado oficial que se expide a alguien, de no adeudar nada por algún concepto o deuda acarreada.