Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Permite la recuperación del cuerpo después de una respuesta de alerta y se encuentra en el sistema nervioso periférico.
2 Está formado por conjuntos de nervios que comunican al sistema nerviosos central con las distintas partes del cuerpo, lo que permite la interacción con el exterior.
3 Está formado por el encéfalo y la médula espinal. El encéfalo se protege por el cráneo y la médula espinal por la columna vertebral.
4 Se encarga de actividades como el control de la parte derecha del cuerpo, el lenguaje hablado, capacidad en los números, lenguaje escrito, lectura y el razonamiento.
5 Es el proceso mediante el cual las células se adaptan, reestructuran y regeneran a lo largo de la vida.
6 Se encarga del control de la parte izquierda del cuerpo, el sentido musical, formas tridimensionales, sentido del arte, intuición y la imaginación
7 Nombre de la sustancia química que permite la comunicación entre 2 neuronas.
8 Permite procesar información de estímulos del exterior para percibir por medio de los sentidos.
9 Coordina las emociones, el aprendizaje, la tentación y la memoria y se encuentra en el sistema nervioso central.
10 Es un largo cordón blanquecino, localizado en el canal vertebral y es la encargada de llevar impulsos nerviosos a los 31 pares de nervios raquídeos, comunicando el encéfalo con el cuerpo.
11 Proceso mediante el cual las neuronas se conectan y comunican.
12 Parte central del sistema nervioso de los vertebrados, encerrada y protegida en la cavidad craneal.
13 Estas células establecen conexiones entre sí, para formar una red por medio de la que se transmiten los impulsos nerviosos que permiten coordinar y regular el funcionamiento del cuerpo.
8
7
2
10
3
9
5
11
4
6
12
13
1