Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Las competencias ciudadanas son aquellas habilidades cognitivas, emocionales y comunicativas, conocimientos y actitudes que, articuladas entre sí, hacen posible que el ciudadano actúe de manera constructiva en la sociedad democrática.
2 "la convivencia conyugal; la constitución es la norma suprema de la convivencia y del ordenamiento jurídico en los sistemas democráticos; la convivencia de tres dictaduras en el seno de la organización la convertía en una institución casi exclusivamente anticomunista"
3 Adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles. "hemos trocado la solidaridad por el egoísmo; ayudar al reciclado del papel es un acto de solidaridad"
4 Condición que reconoce a una persona una serie de derechos políticos y sociales que le permiten intervenir en la política de un país determinado. "el derecho constitucional del voto ha constituido para muchas personas la condición de ciudadanía plena"
5 Ideología que defiende la paz como estado ideal en todas las naciones y se opone a toda clase de actos violentos o de enfrentamientos armados. "pacifismo científico; pacifismo utópico; pacifismo activo; John Lennon puso su fama al servicio del pacifismo"
6 Conjunto de personas que se relacionan entre sí, de acuerdo a unas determinadas reglas de organización jurídicas y consuetudinarias, y que comparten una misma cultura o civilización en un espacio o un tiempo determinados.
7 Relación de paz, concordia y entendimiento entre dos o más personas. "armonía conyugal; entre todos podemos conseguir una sociedad en que todos vivamos juntos en perfecta armonía"
8 Disciplina filosófica que estudia el comportamiento humano en cuanto al bien y el mal. "profesor de moral"
9 Situación o estado en que no hay guerra ni luchas entre dos o más partes enfrentadas. "tiempo de paz; plan de paz; al finalizar la Primera Guerra Mundial, en 1918, se constituyó un organismo para mantener la paz y la seguridad: la Sociedad de Naciones"
4
6
5
3
7
2
8
1
9