Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1
2 es una energía renovable1​2​ que se obtiene mediante el aprovechamiento del calor del interior de la tierra que se transmite a través de los cuerpos de roca caliente o reservorios por conducción y convección, donde se suscitan procesos de interacción de agua subterránea y rocas, dando origen a los sistemas geotérmicos.
3 es aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinéticas y potenciales de la corriente del agua y saltos de agua ya que se necesita una combinación adecuada de lluvias y desniveles. Se puede transformar a muy diferentes escalas. Existen, desde hace siglos, pequeñas explotaciones en las que la corriente de un río, con una pequeña represa, mueve una rueda de palas y genera un movimiento aplicado generalmente a molinos o batanes.
4 Es la energía que se le puede asociar a un cuerpo o sistema conservativo en virtud de su posición o de su configuración.
5
6 se puede definir como la capacidad de producir un trabajo mecánico, el cual posee un cuerpo, debido a causas de origen mecánico, como su posición o sus velocidades que tiene los cuerpos la que es por su posición. Existen dos formas de energía mecánica que son la energía cinética y la energía potencial.
7 es la fracción percibida de la energía transportada por la luz y que se manifiesta sobre la materia de distintas maneras, una de ellas es arrancar los electrones de los metales, puede comportarse como una onda o como si fuera materia, pero lo más normal es que se desplace como una onda e interactúe con la materia de forma material o física
8 en un punto es la fuerza que actúa sobre la unidad de carga positiva situada en ese punto.
9
10
11 tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, surgir, transformar o poner en movimiento.
12 es una poderosa descarga natural de electricidad estática, producida durante una tormenta eléctrica, que genera un pulso electromagnético
5
12
3
11
6
7
8
1
2
4
10
9