Créer une activité
Jouer Mots Roulette
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Empieza por  
A
se refiere al vínculo de semejanza que existe entre dos elementos diferentes.
Empieza por  
B
Copia de seguridad de los ficheros o aplicaciones disponibles en un soporte magnético (generalmente disquetes), con el fin de poder recuperar la información y las aplicaciones en caso de una avería en el disco duro, un borrado accidental o un accidente imprevisto. Es conveniente realizar copias de seguridad a intervalos temporales fijos (una vez al mes, por ejemplo), en función del trabajo y de la importancia de los datos manejados.
Empieza por  
C
Cable usado por las redes de cómputo al igual que en la televisión por cable. El nombre se debe a su estructura: un blindaje metálico rodea a un alambre central. El blindaje protege la señal del alambre interior contra interferencias eléctricas.
Empieza por  
D
Datos expresados con valores numéricos discretos (dígitos binarios o bits) de unos y ceros que la máquina puede interpretar.
Empieza por  
E
Programa CAD con todas las facilidades para computadores personales de Evolution Computing, Tempe, AZ, que es conocido por su facilidad de uso. Los usuarios de EasyCAD pueden cambiarse al FastCAD, el cual es casi idéntico en la pantalla, pero provee múltiples ventanas y está diseñado para operaciones de alta velocidad.
Empieza por  
F
Método y aparato de transmisión y recepción de documentos mediante la red telefónica conmutada que se basa en la conversión a impulsos de las imágenes «leídas» por el emisor, impulsos que son traducidos en puntos -formando imágenes- en el receptor.
Empieza por  
G
Mil millones de bytes. También GB, Gbyte y G-byte.
Empieza por  
H
Delito informático que consiste en apropiarse de un diseño de software para utilizarlo posteriormente, vulnerar la integridad de un sistema con fines malintencionados o copiar información sin permiso para difundirla o venderla.
Empieza por  
I
(protocolo de cache de Internet) ICP es un formato de mensajes de pequeño tamaño utilizado para la comunicación entre cachés Web. ICP se usa para intercambiar pistas sobre la existencia de URLs en las cachés vecinas. Las cachés intercambian mensajes ICP y utilizan la información recopilada para seleccionar la localización más adecuada desde la cual recuperar un objeto de datos.
Empieza por  
J
(JavaScript Object Notation) Es un formato ligero para el intercambio de datos. Un ejemplo seria: { variable1:"valor1", variable2:"valor2", variable3:{var31:"value31",var32:"value32"}
Empieza por  
K
Se denominan así, a los programas creados por Crackers, los cuales son capaces de generar las claves de registro de un programa shareware. Estos generadores de registro, normalmente muestran el número de serie a introducir en la aplicación que se quiere registrar.
Empieza por  
L
Computadora portátil, construida con una pantalla líquida, teclado integrado con mouse anexo. Estas computadoras tinen gran uso para las personas de negocios que deben de estar fuera de la compañía y gracias a un módem pueden estar conectados a la misma. Las Laptops son muy sostificadas y a la vez muy costosas.
Empieza por  
M
Macrocomputadoras o Mainframes: Las macrocomputadoras son también conocidas como Mainframes. Los Mainframes son grandes, rápidos y caros sistemas que son capaces de controlar cientos de usuarios simultáneamente, así como cientos de dispositivos de entrada y salida. De alguna forma los mainframes son más poderosos que las supercomputadoras porque soportan más programas simultáneamente. PERO las supercomputadoras pueden ejecutar un solo programa más rápido que un Mainframe.
Empieza por  
N
Son robots especializados, miles de veces más pequeños que el grosor de un cabello humano. Un tamaño estándar podría rondar los 50 nm; es decir, 140 veces más pequeño que un glóbulo rojo. Los investigadores creen que este tipo de máquina podría viajar por el interior del cuerpo humano para detectar, atacar y destruir células cancerígenas malignas, reparar órganos y estructuras biológicas dañadas, suministrar medicamentos específicos, destapar arterias obstruidas o modificar el ADN de las células. Sin embargo, las posibles aplicaciones exceden a las ciencias médicas. Entre otras, los nanobots podrían ser pequeños grandes aliados a la hora de limpiar el medioambiente de contaminantes, de detectar y controlar plagas y de almacenar y convertir energía.
Empieza por  
O
El concepto de ofimática se aplica a todas aquellas técnicas, procedimientos, servicios, etcétera, que se soportan en tecnologías de la información (informática y comunicaciones) y cuya implementación se realiza en el ámbito del trabajo de oficina y similares entornos, La ofimática engloba, pues, los tratamientos de textos y gráficos, la gestión documental, la agenda, la planificación de tiempo y actividades, la mensajería electrónica, etc,
Empieza por  
P
Páginas Web que contienen, además de texto y gráficos, archivos de sonido, de vídeo, animaciones o elementos interactivos. Para su correcta reproducción, suele requerir la instalación e integración en el sistema de pequeñas aplicaciones especiales.
Empieza por  
Q
Es un lenguaje derivado del viejo Basic, su compilador se distribuía con las versiones del ms-dos (Qbasic), aunque en formato algo reducido. Goza de mala fama pero tiene muchas posibilidades. Microsoft dejó de comercializar el compilador cuando iba por la versión 4.5 para utlizarlo en el Visual Basic.
Empieza por  
R
Concepto con el que se conoce a una serie de tecnologías que pretenden reproducir la realidad mediante la utilización de ordenadores y elementos añadidos. Generalmente, un ordenador genera una imagen falsa que el usuario contempla a través de un casco equipado con un visor especial, de manera que tiene la impresión de estar presente en la escena reproducida por el ordenador. En su grado más alto de sofisticación, los equipos de realidad virtual se completan con guantes y trajes equipados con sensores, que permiten «percibir» los «estímulos» y «sensaciones» generados por el ordenador. En definitiva, el usuario percibe como real algo que no lo es. Aunque se ha aplicado mayoritariamente al mundo de los videojuegos, existen ya aplicaciones --en medicina, por ejemplo-- que han permitido importantes avances en la simulación de intervenciones quirúrgicas.
Empieza por  
S
Es un dispositivo que tiene la facultad de traducir los caracteres escritos o las imágenes en un mapa de puntos, en una corriente de bits. Una vez digitalizado el objeto que se escanea, el ordenador puede leer esta información y manipularla.
Empieza por  
T
La tarjeta de sonido es un accesorio del ordenador. Reproduce música, voz o cualquier señal audio. A la targeta de sonido se le pueden conectar altavoces, auriculares y un micrófono.
Empieza por  
U
Generalmente se entiende por unidad central a la constituida por tres elementos del ordenador que son fundamentales: la memoria principal, el elemento que arranca el programa y la sección aritmética y lógica. Parte fundamental del ordenador. Generalmente se entiende por unidad central a la constituida por tres elementos del ordenador que son fundamentales: la memoria principal, el elemento que arranca el programa y la sección aritmética y lógica.
Empieza por  
V
Especificación que declara la cantidad de energía disipada en un segundo. Indica la cantidad de potencia que el amplificador interno de nuestro sistema de sonido es capaz de enviar a los altavoces. Se mide en vatios RMS o PMPO.
Empieza por  
W
Por éste término se suele conocer a WWW (World Wide Web), creado por el Centro Europeo de Investigación Nuclear como un sistema de intercambio de información y que Internet ha estandarizado. Supone un medio cómodo y elegante, basado en multimedia e hipertexto, para publicar información en la red. Inicial y básicamente se compone del protocolo http y del lenguaje html. Un ejemplo de páginas de éste tipo, es la que tienes delante en estos momentos.
Empieza por  
X
Es un software desarrollado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (conocido como MIT) que se ha convertido en un estándar para Unix de Windows. Básicamente, ofrece la posibilidad de visualizar simultáneamente en pantalla varios procesos en ejecución.
Empieza por  
Y
Es un sitio web que permite a los usuarios compartir vídeos digitales a través de Internet e incluso, permite a los músicos novatos y experimentados dar a conocer sus vídeos al mundo. Fue fundado en febrero de 2005 por tres antiguos empleados de PayPal: Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. YouTube es propiedad de Google, desde su compra, el 10 de octubre de 2006 por 1.650 millones de dólares. YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. YouTube aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión, vídeos musicales y vídeos caseros (a pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con copyright, este material existe en abundancia). Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también puestos en blogs y sitios web personales usando APIs o incrustando cierto código HTML.
Empieza por  
Z
Acción que consiste en ampliar o disminuir la vista de uno o varios objetos con el fin de visualizar todo el documento o una parte del mismo.