Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Son leyes y resoluciones que protegen la biodiversidad en un país.
2 Es el instrumento básico para la toma de decisiones sobre los proyectos, obras o actividades que requieren licencia ambiental y se exigirá en todos los casos en que se requiera licencia ambiental de acuerdo con la ley y este reglamento.
3 Plan que, de manera detallada, establece las acciones que se requieren para prevenir, mitigar, controlar, compensar y corregir los posibles efectos o impactos ambientales negativos causados en desarrollo de un proyecto, obra o actividad
4 Es el instrumento esencial para la integración de las variables de la dimensión ambiental en las acciones para el desarrollo, buscando armonizar la oferta ambiental con la demanda del desarrollo sostenible
5 Procura evitar o reducir la contaminación utilizando recursos renovables naturales y no renovables en forma racional
6 Todos los productos tienen un ciclo de vida y el tiempo en cada etapa varía de producto en producto.
7 Desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones.
8 son aquellos cuyas reservas, inevitablemente, se acabarán en algún momento ya que no resulta posible producirlos, cultivarlos o regenerarlos para sostener su tasa de consumo.
9 Es el aumento observado en más de un siglo de la temperatura del sistema climático de la Tierra y los efectos de aquel aumento.​
10 construir sociedades sostenibles atraves del área de la ingeniería
11 es un recurso natural que se puede restaurar por procesos naturales a una velocidad superior a la del consumo por los seres humanos. La radiación solar, las mareas, el viento y la energía hidroeléctrica son recursos perpetuos que no corren peligro de agotarse a largo plazo
12 Es el efecto que produce la actividad humana sobre el medio ambiente
13 Impacto ambiental causado por la totalidad de gases "efecto invernadero(GEI)" emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto
14 es la variación en el estado del sistema climático, formado por la atmósfera, la hidrosfera, la criosfera, la litosfera y la biosfera, que perdura durante periodos de tiempo suficientemente largos hasta alcanzar un nuevo equilibrio.
15 Es una propiedad que describe a una especie o población en un ecosistema
16 Es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana. Se trata del entorno que condiciona la forma de vida de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinado.
17 Es la ratio entre el valor añadido de lo que se ha producido y el impacto ambiental añadido que ha costado producirlo.
18 es la comunidad de seres vivos cuyos procesos vitales están relacionados entre sí. El desarrollo de estos organismos se produce en función de los factores físicos del ambiente que comparten.
19 Estudian y analizan las interacciones entre los seres vivos con el hábitat
20 hace referencia al lugar que presenta las condiciones apropiadas para que viva un organismo, especie o comunidad animal o vegetal.
3
8
19
2
10
5
12
11
6
1
9
15
4
18
13
20
14
17
7
16