Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Orgánulo citoplasmático de las células eucariotas, de forma ovoidal, formado por una doble membrana que tiene como principal función la producción de energía mediante el consumo de oxígeno, y la producción de dióxido de carbono y agua como productos de la respiración celular
2 es un orgánulo con estructura cilíndrica, constituido por tripletes de microtúbulos, que forma parte del citoesqueleto
3 Cada uno de los orgánulos del citoplasma de una célula compuestos de agua, proteínas y ARN, y cuya función es participar en la síntesis o fabricación de proteínas.
4 relativamente grandes, formados por el aparato de Golgi,​ que contienen enzimas hidrolíticas y proteolíticas encargadas de degradar material intracelular de origen externo (heterofagia) o interno (autofagia) que llegan a ellos.
5 estructura membranosa que tiene la función de ejercer un control sobre las actividades de las células y de conservar la integridad de los genes.
6 es un orgánulo presente en todas las células eucariotas.​ Pertenece al sistema de endomembranas.
7 es una serie de túbulos y conductos que se hallan en el interior de una célula. Estos tubos se encuentran unidos entre sí para permitir el desplazamiento de ciertas sustancias y para desarrollar diferentes funciones celulares.
8 participa en la síntesis de todas las proteínas que deben empacarse o trasladarse a la membrana plasmática o de la membrana de algún orgánulo. Además, los lípidos y proteínas integrales de todas las membranas de la célula son elaboradas por él.
2
6
3
5
4
8
1