Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

No basar el negocio en el precio

Transformación

Estimular la capacitación y la automejora

Formación en esta materia

Mejora continua del sistema de producción y servicio

Erradicar el miedo a actuar

Constancia en el objetivo de mejora

Eliminar los eslóganes, exhortaciones y metas de calidad

Abandono de la dependencia de la inspección en masa

Eliminar las cuotas de trabajo que fijen metas u objetivos numéricos

Eliminar las causas que impiden al personal sentirse orgullosos de su trabajo

Romper las barreras entre departamentos

Adopción general de la nueva filosofía

Adoptar e implantar el liderazgo de los directivos

Supone adoptar e instituir el liderazgo para la dirección de personas, reconociendo sus diferencias, habilidades, capacidades, aspiraciones, destrezas, etc. El propósito del liderazgo es ayudar al equipo a mejorar su trabajo.

Eliminando la competición y construyendo un sistema de cooperación basado en el mutuo beneficio que abarque toda la organización.

Generando un clima de confianza, de manera que no exista temor a opinar o preguntar, permitiendo trabajar de forma más eficaz.

Supone que el propósito de la mejora de la calidad debe ser continuo, es decir, una meta estable y permanente, dentro de los objetivos a largo plazo de la organización.

Se debe eliminar la inspección en masa, focalizando e integrando el concepto de calidad en todo el proceso de producción.

Ya que sólo crean relaciones adversas y de rivalidad y que redundan en el detrimento de la competitividad y calidad.

En una empresa en que se haya desarrollado una cultura correcta, el personal se sentirá orgulloso por el trabajo realizado. Por ello, es importante eliminar factores que impidan a las personas sentirse orgullosas del trabajo que realizan.

Las cuotas sólo tienen en consideración los números, no los procesos, los métodos o la calidad; constituyendo, por lo general, una garantía de baja calidad y altos costes.

No es suficiente con resolver los problemas que vayan surgiendo. La mejora continua de la calidad supone un proceso constante de mejora de los procesos, servicios, planificación, gestión, dirección, etc.

Supone la implicación de todos los miembros de la compañía, trabajando conjuntamente para conseguir el cambio.

Implica una constante capacitación e instrucción de los trabajadores, fijando estándares de calidad para todos los desempeños.

Implica eliminar la práctica de comprar basándose exclusivamente en el precio (al proveedor más barato). En su lugar, se deben concentrar los esfuerzos en minimizar los costos totales, creando relaciones sólidas y duraderas con un solo proveedor para cada materia prima, basándose en la fidelidad y la confianza.

A través de la instauración de programas con estos objetivos.

Implementar una nueva filosofía en la empresa representa un cambio que supone la implicación de todos los sujetos involucrados.