Créer une activité
Jouer Compléter
Entre 1850 y 1870 surge lo que se conoce como La segunda ____________________ ____________________ . En este período hubo un gran avance ____________________ y tecnológico lo que provocó cambios sociales y ____________________ nunca antes visto .

El surgimiento de nuevas formas de ____________________ como el gas o el ____________________ permitieron el desarrollo de máquinas como el ____________________ y el aeroplano . La evolución de las ____________________ permitió que el ____________________ fuera más barato y más rápido y que se incrementara la producción en las fábricas . Por primera vez en la historia los países industrializados , como Gran ____________________ y ____________________ , produjeron más bienes de los que sus habitantes podían consumir ; por lo que dichos países buscaron mercados externos en donde vender los bienes producidos .

En África , Asia y ____________________ Latina había materias primas , pero no producción de bienes . Esta es la época de la ____________________ e imperialismo . Para poder tener acceso a las materias primas y un mercado cautivo para vender los productos se inició el ____________________ .

Las naciones industrializadas consolidaron sus dominios en territorios asiáticos y ____________________ . La expansión siguió en Oceanía . A fines del siglo ____________________ Japón y Estados Unidos se incorporaron al imperialismo .

La primer potencia mundial fue Gran ____________________ , país en el que surgió la ____________________ industrial . Japón se había mantenido al margen del desarrollo occidental , aumentó su territorio a costa de China y llegó a ser tan fuerte que se convirtió en la primera potencia de ____________________ .