Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Estos son los electrones que van a reaccionar cuando el elemento se une con otro.
2 Metales de Transición: El mayor grupo de elementos en la tabla periódica, que van de los Grupos del 3 al 12. Tienen diferentes grados de reactividad y una muy amplia gama de propiedades.
3 . En las reacciones, estos elementos todos tienden a perder un solo electrón.
4 La familia VA son los no metales nitrogenoideos. El N y el P son no metálicos, el arsénico y el antimonio son semimetales, a veces se comportan como metales y otras como no metales (esto es carácter anfótero).
5 La familia VIIIA se compone de los gases nobles. Estos elementos son muy reactivos.
6 La familia IVA son los carbonoideos, no metales. A medida que se desciende en el grupo, aumenta el carácter metálico de sus componentes.
7 La familia VIA son los no metales calcógenos. Sus puntos de fusión, densidad y ebullición aumentan a medida que se desciende en el grupo, es decir a medida que aumenta el tamaño de los átomos.
8 Lantánidos: son un grupo de metales situados en la segunda fila de la parte inferior de la tabla periódica.
9 Actínidos: Son un grupo de metales en la última fila de la tabla periódica
10 Ejemplo de Características de los halógenos. Los halógenos son los elementos químicos que se localizan en el grupo VIIA o grupo 17 de la tabla periódica. Está formado por los elementos flúor, cloro, bromo, yodo y astato.
11 son conocidas como "Serie química" y así se ordenan en una "Tabla Periódica de los Elementos", y se puede definir como un conjunto de elementos químicos que tienen propiedades físicas y químicas parecidas dentro de un mismo grupo.
12 El calcio (Ca) es un miembro importante de la familia IIA (que necesita calcio para los huesos y dientes sanos).
13 El boro se diferencia del resto de los elementos del grupo porque es un metaloide, mientras que los demás van aumentando su carácter metálico conforme se desciende en el grupo.
9
2
4
6
12
10
13
11
5
8
3
1
7