Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Cuenta con un lenguaje culto, que busca exponer los giros lingüísticos y el talento estilístico e incluso poético del autor.

El ensayista deberá incluir al menos un párrafo, en el cual recapitule las distintas ideas y tesis que ha elaborado a lo largo de su trabajo, usándolas entonces como antesala o acompañantes de su frase de cierre.

Posee una cualidad que identifica a sus autores y se refiere a la facilidad que muestran para “romper el hilo del discurso y de introducir en él cosas que no tengan aparente relación directa con el asunto principal”

El ensayo Literario por lo general versa sobre temas referentes a la ética, la moral, la educación, así como la obra literaria, artística o poética de algún artista, del gusto del autor, sin embargo no es un texto que busque ser objetivo, por el contrario, se caracteriza por ser un texto subjetivo, donde toma relevancia la opinión del autor

Es en este espacio donde el autor expone de forma breve la generalidad que tratará a lo largo del escrito, a fin de ofrecerle al lector una idea de lo que le espera en el texto.

tipo de escrito, donde el autor busca expresar su opinión sobre temas morales, éticos y estéticos, al tiempo que centra su atención en lograr la mejor expresión estilística, por lo que algunos teóricos han señalado que este tipo de ensayo no busca convencer, sino deleitar.

El texto es breve, no son muy extensos a pesar de que la extensión puede ser variable no son obras voluminosas y deberá contar con introducción, desarrollo y conclusión.

El autor se dará a la tarea de plantear las distintas ideas que tiene sobre el tema que ha escogido. En este sentido, el escritor debe velar en todo momento por la cohesión y coherencia dentro de su texto, a fin de ir desarrollando las ideas en orden de importancia, al tiempo de que debe también cuidar la estructura interna de cada párrafo, de tal manera que cuente con una idea principal y otras secundarias que lo complementen al tiempo en que se va hilando el discurso.

El tema a tratar puede ser muy variado, manifestando siempre el sentido estilístico del autor, además no va dirigido a un público específico.

Conclusión

Estructura no rígida

Digresiones

Subjetividad

Introducción

Ensayo literario

Desarrollo

Carácter diagonal

Temática libre