Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Dispositivos en los que se almacena la información generada por el usuario y por los programas. Pueden ser internos, como el disco duro, o externos, como el disquete, el CD o pen-drive. Es conveniente utilizar los expernos para hacer copias de seguridad de los archivos.
2 Componente de hardware que contiene un solo circuito integrado que lleva a cabo instrucciones
3 Es un dispositivo electrónico que permite procesar información y datos con programas diseñados para ello. Actualmente este término no se usa demasiado en el mundo de la informática.
4 Parte de la memoria de un ordenador en la que éste almacena información de modo temporal y automático para poder realizar sus operaciones. Cuando apagamos el equipo, esta información se borra, volviéndose a cargar la memoria RAM con lo necesario al encenderlo de nuevo. Las siglas corresponden a "Random Access Memory" (que se traduce por memoria de acceso aleatorio).
5 Parte de la memoria de un ordenador en la que almacena la información básica para arrancar y funcionar. Ésta no se borra al apagar el equipo. Viene grabada de fábrica, y no se puede modificar. Las siglas responden a "Read Only Memory" (pemeoria de sólo lectura).
6 Placa de baquelita que se encuentra en el interior de la carcasa del ordenador y que contiene los circuitos impresos básicos de la computadora: el procesador, la memoria RAM... También dispone de ranuras con conectores listas para insertar otras placas como la de red, la de sonido,... A estas ranuras se les llama slots.
7 Disco que se encuentra en el interior de la CPU y que almacena, tanto la información generada por el usuario, como los archivos necesarios para que los programas funcionen. Se le identifica por la letra C en el sistema operativo, y se le suele representar por las iniciales HD (hard disk). Su capacidad es variable, pero en la actualidad es del orden de GB.
8 Es una red de ordenadores conectados entre sí que intercambian información a través de las líneas telefónicas. Ofrece multitud de servicios como la world wide web (www), la transferencia de ficheros, las charlas en tiempo real o chats, los foros, el correo electrónico, etc...
9 Disco que permite almacenar hasta 1,44 MB de información. Cada vez se usa menos. Para utilizarlo es necesario que el ordenador disponga de disquetera.
10 Múltiplo de Byte, unidad de almacenamiento de información. Se utiliza para dispositivos de gran capacidad, como discos duros y DVD. Véase Byte.
11 Dispositivo de salida que se conecta a la CPU, mediante el que el ordenador devuelve al usuario información visual.
12 Es una placa electrónica que va normalmente conectada a la placa base y sirve para realizar ciertas funciones.
13 Cámara de vídeo que se conecta a un ordenador y cuyas imágenes se pueden transmitir por internet.
14 Servicio ofrecido por internet que permite emitir opiniones por escrito sobre temas de discusión. Se pueden abrir temas de trabajo y hacer comentarios a las opiniones de otros, de forma que los artículos pueden aparecer anidados. Suele ser necesario darse de alta para hacer uso de este servicio, indicando una dirección de e-mail personal, y hay un moderador o administrador que se encarga de que no aparezcan opiniones ofensivas o que no traten del tema al que está dedicado el foro. Los temas son muy variados: educación, informática, ocio, amigos, lecturas...
15 Es un viejo término para procesador y es la unidad central de un ordenador la cual permite especificar como funcionará tu ordenador. Es el cerebro del tu computadora.
16 Se trata de un adaptador de vídeo estándar que permite ejecutar cualquier programa software de los más conocidos.
17 Siglas correspondientes a Local Area Network, (Red de Área local). Es una red compuesta por ordenadores físicamente cercanos, conectados entre sí por un cable de red o por una WIFI (red inalámbrica). Si los ordenadores están lejanos unos de otros, forman una WAN.
18 Es una memoria del ordenador que se encarga de ciertas funciones básicas del ordenador.
19 Siglas de Universal Serial Bus (Bus en Serie Universal) Se trata de un puerto, una vía de entrada y salida de datos estandarizada (el diseño es común para tdos los fabricantes y, por tanto, se pueden usar indistintamente todos). Se usa para conectar diferentes periféricos al ordenador. La mayoría de éstos tienen la posibilidad de ser conectados por un puerto USB (impresoras, escáneres, ratones, pen-drives, lectores de Mp3...). Se representa con este símbolo.
2
10
12
4
11
14
17
5
6
3
1
8
9
15
13
19
18
7
16