Créer une activité
Jouer Compléter
Los ____________________ clásicos intentaron explicar el crecimiento ____________________ el desarrollo económico . Elaboraron sus ____________________ acerca del ? estado progresivo ? de las naciones en una época en la que el capitalismo se encontraba en pleno auge tras salir de una sociedad feudal y en la que la revolución ____________________ provocaba enormes cambios sociales .

Los economistas clásicos reorientaron la ____________________ , alejándose del análisis previo que se centraba en los intereses personales del ____________________ y / o las clases ____________________ . El ____________________ François Quesnay y Adam Smith , por ejemplo , identificaron ____________________ riqueza de la nación con el producto nacional bruto , en lugar de con la tesorería del rey o del estado . Smith ____________________ este producto nacional como ____________________ del trabajo aplicado a la tierra y al capital . Ese producto nacional se divide " ____________________ " entre ____________________ , terratenientes y capitalistas , en la forma de salario , renta y beneficios .

La economía clásica fue desplazada ____________________ gran parte por escuelas de ____________________ marginalistas , que derivaban su concepto de valor de la utilidad marginal que los ____________________ encontraron en un bien ____________________ lugar del ____________________ de los gastos envueltos en ____________________ . Sin embargo , algunas de las percepciones clásicas fueron ____________________ en la escuela ____________________ , que se inició en el Reino ____________________ a partir del trabajo de Alfred Marshall .