Créer une activité
Jouer Compléter
husky
El Husky Siberiano es tradicionalmente conocido por la buena relación que mantiene con niños , adultos y otros perros . Se trata de una raza familiar y afectuosa , no apta para la ____________________ o detección de intrusos .

Al ser un perro ____________________ en sus orígenes al servicio del hombre , la ____________________ forma parte de su carácter . Es importante educarle desde pequeño para poder potenciar esta docilidad .

En todo caso , si hay algo ____________________ destacable en su modo de actuar es su tendencia a la ____________________ física y su resistencia . Esto les lleva a escaparse y recorrer grandes distancias , si tienen oportunidad , en ____________________ de su dueño . Por ello , si tienes un Husky no olvides la ____________________ y la correa para ____________________ disgustos .

HISTORIA
La tribu Chukchi , que habitaba en Rusia , fue pionera en la crianza del Husky Siberiano . Su necesidad de un perro de compañía fiel , y que además pudiera tirar del trineo y resistir las bajas ____________________ , les llevó a escoger a esta raza . El servicio indispensable para la supervivencia de la tribu , les llevó a venerarlos y a convertirles en parte irremplazable de la familia .

En 1905 llegaron a Alaska . Fue aquí , cuando en el año 1925 una epidemia de difteria afectó a una gran parte de la población . ____________________ en Nome , los 30 grados bajo cero de media y el aislamiento del pueblo del resto de Norteamérica , se cobraron la vida de muchas personas .

Fue entonces cuando una centena de huskys siberianos se lanzaron a la heroica misión de cruzar el estrecho de Bering para traer el suministro de ____________________ , necesaria para vencer la enfermedad .

¿ Te suena el nombre de Balto ? Fue uno de los perros más famosos que demostraron su increíble fortaleza en la misión . Existen , incluso , varias películas que muestran su inigualable ____________________ .

Tras todo ello , en 1930 el American Kennel Club reconoció ____________________ la raza .