Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Se denomina espectro electromagnético a la distribución energética del conjunto de las ondas electromagnéticas.
2 frecuencia modulada, ​ es una técnica de modulación que permite transmitir información a través de una onda portadora variando su frecuencia
3 : las ondas electromagnéticas se propagan por el espacio sin necesidad de un medio, pudiendo por lo tanto propagarse en el vacío.
4 Un aparato electrónico consiste en una combinación de componentes electrónicos organizados en circuitos, destinados a controlar y aprovechar las señales eléctricas
5 La modulación de amplitud o amplitud modulada es una técnica utilizada en la comunicación electrónica, más comúnmente para la transmisión de información a través de una onda transversal de televisión.
6 las ondas gravitacionales son perturbaciones que alteran la geometría misma del espacio-tiempo y aunque es común representarlas viajando en el vacío
7 Modulación engloba el conjunto de técnicas que se usan para transportar información sobre una onda portadora, típicamente una onda sinusoidal.
8 Onda que aparece cuando una onda encuentra una superficie de separación de dos medios diferentes, que se aleja de la superficie en el mismo medio que la onda incidente y que es interpretable por la óptica geométrica.
9 : las ondas mecánicas necesitan un medio elástico (sólido, líquido ogaseoso) para propagarse.
10 : Distancia que hay entre dos crestas consecutivas de dicho tamaño
11 son aquellas ondas que se propagan en una sola dirección a lo largo del espacio, como por ejemplo las ondas en los muelles o en las cuerdas.
12 Las ondas de radio son un tipo de radiación electromagnética​ con longitudes de onda en el espectro electromagnético más largo que la luz infrarroja.
13 Número de veces que es repetida dicha vibración. En otras palabras, es una simple repetición de valores por un período determinado.
14 La ionósfera o ionosfera​​​ es la parte de la atmósfera terrestre ionizada permanentemente debido a la fotoionización que provoca la radiación solar.
15 : La amplitud es la distancia vertical entre una cresta y el punto medio de la onda. Nótese que pueden existir ondas cuya amplitud sea variable, es decir, crezca o decrezca con el paso del tiempo.: La amplitud es la distancia vertical entre una cresta y el punto medio de la onda. Nótese que pueden existir ondas cuya amplitud sea variable, es decir, crezca o decrezca con el paso del tiempo.
16 El periodo es el tiempo que tarda la onda en ir de un punto de máxima amplitud al siguiente.
17 La cresta es el punto más alto de dicha amplitud o punto máximo de saturación de la onda.
18 las ondas gravitacionales son perturbaciones que alteran la geometría misma del espacio-tiempo y aunque es común representarlas viajando en el vacío
19 : Es el punto más bajo de una onda.
8
2
11
10
6
9
12
18
4
17
16
15
19
13
1
14
3
5