Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Intervenciones y actuaciones necesarias para eliminar un peligro o para reducir su incidencia a niveles tolerables (Dos palabras).
2 Proceso de recopilación y evaluación de información sobre los peligros y las condiciones que los originan para decidir cuáles son los más importanets para la seguridad de los alimentos y que, por tanto, deben ser contemplados en el plan APPCC (Tres palabras).
3 Es la medida que debe ser adoptada cuando en un punto de control crítico se produce una desviación que supera el límite establecido.
4 Secuencia detallada de las etapas o fases del proceso que afectan al producto en cada una de las actividades que van desde el sector primario hasta el consumidor final. Cada sector productivo deberá tener su propio diagrama de flujo adaptado a su actividad (Tres palabras).
5 Criterio que separa lo aceptable de lo inaceptable en uncontrol de un PCC (Dos palabras).
6 Utilización de métodos, procedimientos, ensayos y otras evaluaciones, además de la vigilancia, para determinar que las actuaciones previstas en el APPCC se cumplen.
7 Es un control de un producto en todas las etapas de producción, transformación y distribución.
8 Situación que se da cuando un límite crítico es incumplido.
9 Denominación que tienen las actividades necesarias para establecer, aplicar y mantener un plan de APPCC. Son siete actividades distintas que marca el Codex Alimentarius.
10 Establecimiento de niveles admisibles de desviaciones de los que se entiende como situaciones normalizadas en el marco de las medidas preventivas desarrolladas para cada fase del proceso.
11 Obtener evidencias de que las actuaciones contempladas en el plan APPCC son eficaces para la seguridad alimentaria.
12 Examen metódico e independiente que se realiza para determinar si las actividades realizadas y los resultados obtenidos cumplen las disposiciones previamente establecidas, y si estas disposiciones se llevan realmente a cabo y son adecuadas para alcanzar los objetivos
13 Adoptar las medidas necesarias para asegurar y mantener el cumplimiento de los criterios establecidos en el plan APPCC.
14 Característica biológica, física o química que puede ser responsable de que el alimento no sea seguro para su consumo.
15 Llevar a cabo una secuencia planificada de observaciones o mediciones de los parámetros de control para evaluar si un PCC está bajo control.
16 Probabilidad de aparición de un peligro.
17 Análisis de peligros y puntos de control crítico.
18 Cualquier punto, procedimiento, operación o etapa de la cadena alimentaria, incluidas las materias primas, desde la producción primaria hasta el consumo final.
19 Aquella guía que incorpora algunos o todos los principios del APPCC (peligros representativos, controles y registros).
20 Es el punto, la etapa o proceso en el que se pueda realizar un control que permita prevenir, evitar, o reducir a un nivel tolerable un peligro.
18
5
10
15
8
2
3
6
1
9
13
19
7
16
12
17
14
4
20
11