Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Tiene una vertiente económica, otra política y una mas jurídica que se conforma por el derecho financiero
2 Las tres ramas que han sobresalido dentro del ______________ son derecho tributario, derecho presupuestario y derecho patrimonial
3 Es uno de los grandes apartados del derecho financiero, el cual comprende la delimitaciones las competencias entre las 2 cámaras para la elaboracion de las leyes fiscales, aprobación del presupuesto, voto anual de los impuestos, etc.
4 El derecho ___________ es el conjunto de normas que regulan la elaboración, aprobación, ejecución y control del presupuesto.
5 La _______ del derecho financiero es otro aspecto fundamental que se refiere a la pertenencia o no del derecho financiero al derecho administrativo; ya que de acuerdo con Sáinz de Bujanda el primero precede en varios siglos al segundo; y ambas ramas tienen carácter diferente.
6 El derecho ___________ se refiere a las normas relativas a la gestión y administración del patrimonio permanente del Estado, tanto del sector centralizado como en el que se denomina paraestatal.
7 De acuerdo con Gabino Fraga, la materia ________ y la regulación que exige, forman parte de una sección del derecho administrativo que por su importancia y por sus especiales relaciones con la economía, tiende a segregarse.
8 El derecho __________ debe entenderse como el conjunto de normas jurídicas que se refieren al establecimiento de los tributos (impuestos, derechos y contribuciones especiales), a las relaciones jurídicas principales y accesorias que se establecen entre la administración y los particulares con motivo de su nacimiento, cumplimiento o incumplimiento, a los procedimientos oficiosos o contenciosos que pueden surgir y a las sanciones establecidas por su violación.
9 La _________ del derecho financiero ha tenido grandes avatares porque el derecho tributario ha crecido tanto que se puede considerar como disciplina independiente.
10 Para este autor, el derecho financiero tiene como finalidad estudiar el aspecto jurídico de la actividad financiera del Estado en sus diversas manifestaciones y por su naturaleza, contenido y objeto constituye una disciplina integrante del derecho público
11 Para este autor, la definición de derecho financiero es: Normas del derecho público positivo que tienen por objeto la regulación de las finanzas de las colectividades públicas, Estado y otros entes con administración propia existentes dentro de aquél
7
5
3
9
2
6
1
10
8
11
4