Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Los _______ ______ son un tiempo de COSTES NO DIRECTOS. Están los semidirectos y estos, que son comunes a dos o más productos o centros y hay que elegir algún criterio de reparto.
2 El sistema de costes por ______ de ______ es un sistema que se usa en organizaciones donde la producción es poco masiva y los procesos son discontinuos y para productos heterogéneos. Cada lote se hace por orden de trabajo. Este proceso responde más a la solicitud de los clientes.
3 Los ______ _______ son costes que se asocian de forma clara con el producto sin ningún tipo de reparto (MP, MOD)
4 Herramienta de gestión que facilita la toma de decisiones y recoge indicadores que proporcionan a la alta dirección una visión del negocio. Permite enfocar y alinear a los equipos UEN recursos y procesos
5 En el modelo D_______ _________ la empresa analiza costes en un mismo ejercicio y fabricación de un producto. Analizar costes directos e indirectos y analiza todas las posibles variables que afectan o no al producto.
6 El modelo F_____ _______ es un modelo mediante el cual las empresas pretenden ofrecer información completa de los gastos del proceso de fabricación, venta… Permite analizar el coste de la empresa en función del volumen de producción. En este procso se analizan los costes de todo el sistema de producción.
7 El concepto ______ ______ hace referencia a una metodología de imputación del sistema ABC que tiene dos fases: primero se localizaan costes a nivel de actividad (reparto primario) y segundo, utiliza en el ABC, inductores de costes o bases de imputación a los objetos de cálculo. Además hay ____ ____ de transacción, duración e intensidad
8 Son costes que varían en función del volumen de producción
9 En el sistema ABC, una ________ es una tarea discreta que emprende una organización para hacer o entregar bienes y servicios (productos y servicios)
10 El sistema de costes por _______ es un sistema de acumulación de costes de producción por departamento o centor de coste. Cada departamento es una división funcional principal en una fábrica donde se ejecutan procesos de manufactura. Los centros de costes son divisiones departamentales donde cada proceso se conforma y los costes se acumulan porr centro de coste y no depaartamento
11 Un C_____ de coste es un departamento que genera costes para la organización de forma indirecta
12 Son unos costes constantes o independientes del nivel de actividad para un período de tiempo conocido. Costes ______
13 Los _____ (Key performance indicators) son métricas para sintetizar la información sobre la eficacia y productividad de las acciones en un negocio.
14 El ____ o BSC es un tipo de cuadro de mandos que tiene 4 perspectivas: cliente, interna, innovación y financiera
15 El sistema de costes ____ es un sistema en el que la forma de realizar las operaciones determina las actividades que originan incurrencia en costes por los factores que usan. En este sistema los productos consumen actividades y las actividades consumen recursos.
6
7
12
5
13
2
10
3
14
1
15
9
11
8
4