Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Es un tributo directo que grava las rentas o ingresos de personas naturales o jurídicas y que representan utilidades o beneficios a partir de una inversión o la rentabilidad de cierto capital, en un tiempo determinado denominado año gravable.
2 Ingreso o utilidad que tiene una persona o empresa por la venta esporádica de un bien que no hace parte del giro ordinario de sus negocios, o por la ocurrencia de un hecho económico excepcional como ganar la lotería o una rifa.
3 Valor impositivo que paga cada propietario de vehículos por la pocesion de un vehículo automotor
4 Por si sola no es un impuesto, es un mecanismo que permite recaudar anticipadamente el impuesto a las ventas, el impuesto de timbre nacional, y el impuesto de industria y comercio
5 El impuesto unificado de fondo de pobres, azar y espectáculos es un tributo de carácter distrital, creado por el Acuerdo Distrital 399 de 2009, mediante el cual se unificaron en un solo impuesto los tributos de azar y espectáculos y el de fondo de pobres.
6 Impuesto complementario que pagan los comerciantes por avisos y tableros en el impuesto de industria y comercio.
7 Es la participación que le corresponde al Distrito Capital y/o departamentos por concepto del impuesto al consumo de cigarrillos de producción nacional que se genere en los entes territoriales.
8 presupuesto de naturaleza jurídica o económica, expresamente establecido por ley para configurar cada tributo, cuyo acaecimiento origina el nacimiento de la obligación tributaria.
9 la persona física o jurídica obligada al cumplimiento de las obligaciones tributarias, ya sea como responsable último del impuesto o como contribuyente. Esta figura es el deudor frente Hacienda, ya que ha generado el hecho económico por el que surge la obligación del pago del impuesto.
10 es el valor sobre el cual se aplica la tarifa para obtener el impuesto respectivo, y de conformidad con el artículo 338 de la Constitución Política su fijación se encuentra reservada a la Ley y no al reglamento.
11 Impuesto aplicado a los bienes de un contribuyente
12 Es aquella persona física o jurídica en la que recae el pago del impuesto o tributo y, por tanto, está obligada a cumplir y hacer cumplir las obligaciones tributarias. El objetivo del contribuyente es pagar los impuestos a la Hacienda Pública para financiar al Estado y disfrutar de los servicios públicos que ofrece
13 impuesto a las loterías
14 Es un gravamen creado por el Congreso de la República mediante la Ley 223 de 1995, que afecta todos los actos, documentos o contratos que deben registrarse ante la cámara de comercio y en las oficinas de instrumentos públicos.
15 Es un gravamen con el cual se grava una propiedad o posesión inmobiliaria. Esta contribución deben pagarla todos los propietarios de un inmueble, ya sea vivienda, oficina, edificio o local comercial.
16 Impuesto generado a las adquisiciones en general
17 Impuesto que grava los ingresos y el patrimonio de una persona natural o jurídica
18 es la entidad encargada de garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias en Colombia. Facilita las operaciones de comercio nacional e internacional. Se constituyó como Unidad Administrativa Especial, mediante Decreto 2117 de 1992.
19 Impuesto de industria y comercio
20 Impuesto que deben pagar los consumidores al Estado por el uso de un determinado servicio o la adquisición de bienes.
2
10
13
7
3
5
4
14
18
20
17
6
9
15
19
16
11
1
8
12