Créer une activité
Jouer Compléter
- Carlos , Carlos , ____________________ de África a buscarlo - ____________________ nerviosa y agitada doña Gregoria . La negra , que era autoridad en el Mediomundo y hacía de mama vieja en las salidas de las comparsas , ____________________ impresionada por el hombre alto y de lentes oscuros , vestido con un impecable traje de piel de tiburón , que había bajado de un colachata azul .
- ¿ Qué dice doña Gregoria ? ____________________ que falta un rato para los brindis de fin de año .
- Carlos , le digo que ____________________ un caballero que ____________________ un artista de los que salen en las revistas . Quiere hablar con usted y dice que llegó desde África .
Carlos bajó por la destartalada escalera de hierro que ____________________ con el patio principal . Allí se ____________________ con un hombre que ____________________ Clark Gable . Delgado , de estampa hollywoodense e impecablemente vestido , que al sacarse los lentes de sol puso al descubierto un rostro muy similar al del protagonista de Lo que el viento se ____________________ , bigote y cabellera engominada incluidos .
- Señor , mi nombre es Arturo Larrondo , mucho gusto . - Y le ____________________ la mano derecha .
- Carlos Páez Vilaró , encantado .
- ____________________ argentino , aunque vengo de Sudáfrica . ____________________ encomendado por la galería Wildenstein de Buenos Aires . Me imagino que habrá oído hablar de ella .
- Por supuesto . ¿ Qué pintor no la conoce ?
- Viajé a Johannesburgo a conocer la obra de tres pintores jóvenes muy talentosos . Y ____________________ a Montevideo para ver sus cuadros , si no tiene inconveniente .
- Con mucho gusto , acompáñeme .
Larrondo ____________________ sorprendido cómo Páez ____________________ las obras que tenía bajo la cama de la habitación y las iba poniendo encima del colchón y sobre la pequeña mesa que , junto con dos sillas , constituían todo el mobiliario .