Créer une activité
Jouer Compléter
Los seres vivos deben ____________________

Mediante la alimentación , los seres vivos incorporan los ____________________ que necesitan para vivir . Los ____________________ poseen nutrientes que provienen de otros ____________________ vivos , por ejemplo , las naranjas son ____________________ de un árbol , y la carne parte del cuerpo de animales , como la vaca . Cada uno de los nutrientes ____________________ una función distinta y permite que los organismos tengan la ____________________ necesaria para crecer , realizar actividades y reparar las ____________________ del cuerpo , como cuando nos lastimamos y al poco tiempo la herida desaparece porque el cuerpo ____________________ la piel .
¿ Cómo se alimentan los seres vivos ?

Todos los seres vivos necesitan ____________________ . Del alimento obtienen tanto la materia que necesitan para el ____________________ y mantenimiento del cuerpo , como la energía necesaria para su ____________________ . Según cómo se alimentan , se distinguen dos ____________________ principales de organismos :

Autótrofos : Son seres vivos que ____________________ su propio ____________________ aa partir de elementos que toman del ____________________ . Son autótrofos las plantas , las algas ____________________ y algunas bacterias .
Heterótrofos : No pueden elaborar su ____________________ , deben ____________________ de otros seres vivos . Son heterótrofos muchos ____________________ , numerosas bacterias y todos los ____________________ . Algunos , llamados ____________________ se alimentan de restos de seres vivos , como plantas y animales ____________________ y devuelven al ambiente ____________________ más sencillos .