Créer une activité
Jouer Compléter
1 -
" El sistema ____________________ se compone de una unidad primordial llamada neurona , un tipo de célula altamente especializada cuya principal característica es su incapacidad para reproducirse " .
2 -
" Las ____________________ son las células más características y estudiadas del sistema nervioso . Se componen de tres partes : las ____________________ , situadas en torno al citoplasma ; el cuerpo celular o ____________________ , y el axón . El axón tiene una doble misión : por una parte , une a las neuronas entre sí ( proceso denominado ____________________ ) y , por otra , al reunirse con cientos o miles de otros axones , da origen a los ____________________ que conectan al sistema nervioso con el resto del cuerpo " .
3 -
" El impulso nervioso es un ____________________ electroquímico que transmiten los nervios . Se originan en el sistema nervioso central o en los órganos de los sentidos " .
4 -
Propagación
" En las fibras que poseen cubierta de ____________________ , dispuesta en torno a las células de ____________________ , separadas por los denominados ____________________ de ____________________ , la onda de electronegatividad se propaga saltando de nódulo en nódulo " .
5 -
Potenciales :
" El potencial de reposo suele expresarse en unidades llamadas ____________________ ( mV ) . La neurona tiene un potencial de reposo de 70 mV aprox " .
6 -
" Existen diversos tipos de células gliales : Ependimales , ____________________ , astrocitos " .