Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Con una calidad técnica envidiable, _____ fue campeón del mundo en los torneos de Suecia 1958 y Chile 1962. Especialmente recordada su participación en este torneo, en el que se erigió como líder de su selección ante la lesión de Pelé en los primero partidos de la competición.
2 se convirtió en el capitán de Italia en 2002, y en 2006 llegó a la final, junto con Buffón, siendo los únicos jugadores que estuvieron todos los minutos de todos los partidos. Quedándose con la Copa.
3 Considerado por muchos como el mejor jugador argentino de la historia, _______ llevó a su selección a obtener su segundo título mundial en México 1986, además de disputar los mundiales de Italia 1990 (en el que quedaron subcampeones) y Estados Unidos 1994.
4 Uno de los jugadores más polivalentes del equipo alemán en su historia, jugó 25 encuentros en los mundiales y fue campeón con la selección germana en Italia 1990. Partió como un volante ofensivo y terminó jugando de líbero.
5 fue importante en Brasil durante más de un Mundial, a diferencia de grandes jugadores como Romario y Ronaldinho. _____ fue protagonista en 1998 y el Mundial de 2002, con Brasil.
6 Campeón del mundo en Estados Unidos 1994 (pese a no haber disputado minuto alguno) y en el mundial conjunto de Corea y Japón 2002, ______ostentó por varios años el título de máximo goleador en la historia de los mundiales (marcó 15 tantos) y es un referente en la historia de la selección brasileña de fútbol.
7 Gary Lineker fue goleador de México 1986, y proporcionó algunos de los momentos más memorables de Italia 90 con la selección de Inglaterra. También fue gran jugador de Barcelona
8 Uno de los líderes de la selección francesa en la década de los '80, nunca pudo ganar un mundial en sus tres participaciones, pero logró el tercer lugar en México 1986. Marcó cinco tantos en las tres citas mundialistas a las que asistió.
9 Obdulio _____ fue el líder de Uruguay en el Maracanazo. Sólo por eso, debería estar en esta lista. El “Negro Jefe” lideró un equipo que ganó un partido imposible de ganar. La historia estaba escrita, Brasil era el Campeón del Mundo de 1950. Pero bajo la batuta de Obdulio, Uruguay ganó aquel partido, aquel mundial.
10 Pieza fundamental del equipo francés que obtuvo el campeonato en su país en 1998, ______ es, junto con Platini, uno de los mayores jugadores del combinado de Francia. Incluso anotó dos goles en la final que le dió a su país el que es, hasta ahora, el único título mundial de su país.
11 El italiano es leyenda. Ganó el Mundial de 1934, que si bien contó con la inestimable colaboración del régimen fascista, también tuvo en el campo a un jugador del que Vittorio Pozzo, entrenador de la azurra, decía que gracias a él se comenzaba ganando 1-0.
12 Considerado como uno de los grandes delanteros surgidos en Alemania, _____ es uno de los mayores goleadores de los mundiales con 14 goles con tan sólo dos participaciones: México 1970 (10 tantos) y Alemania 1974 (4 goles).
13 un jugador joven, buen asistidor, habil,disciplinado y ha llevado varias copas mundiales a su país con su equipo.
14 En aquella selección destacó un joven, Paolo ____, que al lado de Bettega logró ser una de las duplas ofensivas más importantes del mundial argentino.
15 El brasileño Edson Arantes se convirtió en una figura destacada en la historia de los mundiales. Con su selección ganó tres copas mundiales, en Suecia (1958), Chile (1962) y México (1970).
16 El mejor jugador holandés de la historia y líder de la "naranja mecánica". Figura e ídolo de FC Barcelona y Ajax, club donde se formó. _____ llevó a Holanda a una final del Mundial en 1974, pero nunca pudo levantar la copa de campeón.
8
11
10
3
4
13
7
9
16
2
1
6
5
14