Créer une activité
Jouer Mots Roulette
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Empieza por  
A
Tipo de razonamiento de la Teoría Triádica de la Inteligencia que se caracteriza por tener calificaciones altas y gusto por el colegio y seguir las instrucciones.
Empieza por  
B
Ciudad donde tiene lugar la conferencia en la que surge la Psicología Comunitaria en 1965.
Empieza por  
C
Enfoque de evaluación cualitativo que trata de un acto en el que un profesional defiende los aspectos positivos de una intervención o programa, otro profesional defiende los negativos y donde finalmente un tercero toma una decisión.
Empieza por  
D
Nombre del modelo en el que no se tratan déficits, sino diferencias, que da relevancia al derecho a ser diferente y que cree que es dañino rechazar la herencia cultural.
Empieza por  
E
Concepto que predomina durante la mayor parte de la etapa precientífica de la Psicología de la Educación.
Empieza por  
F
En la jerarquización de necesidades, criterio según el cual la autoridad decide si acepta o no el procedimiento para solucionar un problema.
Empieza por  
G
Característica que define al psicólogo comunitario en contraposición a lo propuesto en el modelo médico especializado.
Empieza por  
H
Nombre del programa federal que se inició en 1964, cuyo principal objetivo fue ayudar a los niños de familias con bajos ingresos a estar preparados para la vida académica, ofreciendo servicios educativos, nutricionales, chequeos médicos, etc.
Empieza por  
I
Tipo de inteligencia que se relaciona con la capacidad para discernir y responder adecuadamente a los estados de ánimo, temperamento, motivaciones y deseos de los otros.
Empieza por  
J
Apellido de uno de los filósofos estadounidenses presentes en el comienzo de la Psicología de la Educación.
Empieza por  
L
Ley educativa española que introduce EGB, BUP y COU.
Empieza por  
M
Evaluación de la evaluación antes de interpretar los datos que resultan de esta.
Empieza por  
N
Tipo de necesidad establecida por la norma, la cual también establece como satisfacerla.
Empieza por  
O
Dentro de las funciones más específicas del psicólogo educativo, tipo de intervención comunitaria que se encarga de la mejora académica, profesional, social, familiar y personal.
Empieza por  
P
Concepto sacado del programa Follow Through que explica que no es tan importante encontrar la edad correcta en la que intervenir, si no encontrar la correcta intervención para cada etapa, ya que se aprende a lo largo de la vida.
Contiene la  
Q
Crítica al modelo médico clásico que se fundamenta en que existe una realidad dicotómica donde en un extremo está lo bueno (la persona sana) y en el otro está lo malo (la persona enferma).
Empieza por  
R
Uno de los últimos pasos de un programa de intervención educativa que consiste en el continuo perfeccionamiento de dicho programa una vez implementado.
Empieza por  
S
Dentro del programa de enriquecimiento instrumental, uno de los instrumentos en el que las tareas implican la deducción de relaciones según las existentes.
Empieza por  
T
Tipo de necesidad en la que una persona se adelanta a un acontecimiento y crea dicha necesidad.
Empieza por  
U
En el ámbito de la política, organización internacional que ayuda al cambio de la mentalidad hacia las personas con diversidad funcional.
Empieza por  
V
Principal contenido de la psicología clínica y mediante el cual se consigue conocer la personalidad y las diferencias individuales.
Empieza por  
W
Psicólogo estadounidense que junto a Pavlov y Skinner introdujo el paradigma conductista en la psicología durante la primera mitad del siglo XX
Contiene la  
X
Enfoque actual sobre el sexo y el género que se fundamenta en que existe una doble realidad entre estos dos conceptos.
Contiene la  
Y
Nombre por el que es conocida la etapa o edad que transcurre entre 1931 y 1945 y que basa la existencia de la evaluación en si los propósitos de un programa se cumplen o no, es decir, en qué grado se ha conseguido lo propuesto.
Empieza por  
Z
Distancia entre el nivel real de desarrollo de un sujeto sin ayuda frente a lo que es capaz de hacer ese sujeto con ayuda.