Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Pérdida de la noción del tiempo y del espacio, propia de las alteraciones anatómicas o de la función del sistema nervioso central.
2 Desdicha, falta de felicidad.
3 Estado de la persona cuyas condiciones físicas y mentales le proporcionan un sentimiento de satisfacción y tranquilidad.
4 Uso de la fuerza para conseguir un fin, especialmente para dominar a alguien o imponer algo.
5 Tendencia a ver y a juzgar las cosas en su aspecto más negativo o más desfavorable.
6 Pesar causado por un desengaño.
7 Enfermedad o trastorno mental que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas.
8 Estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno.
9 Doctrina o manera de pensar que considera que los acontecimientos no se pueden evitar, por estar sujetos a una fuerza superior que rige el mundo, y que es imposible cambiar el destino.
10 Supone quitarse voluntariamente la vida.
11 El fin al que se desea llegar o la meta que se pretende lograr.
12 Estado mental que se caracteriza por una gran inquietud, una intensa excitación y una extrema inseguridad.
13 Sentimiento de dolor anímico producido por un suceso desfavorable que suele manifestarse con un estado de ánimo pesimista, la insatisfacción y la tendencia al llanto.
14 Sentimiento de tristeza o melancolía que se tiene por la falta, ausencia o muerte de una persona.
15 Gota del líquido segregado por la glándula lagrimal, que se vierte de los ojos por irritación de éstos, causas emocionales o dolor.
16 Actitud de quien manifiesta un excesivo amor por sí mismo, y que solamente se ocupa de aquello que es para su propio interés y beneficio.
17 Deseo intenso o vehemente de una cosa.
18 Estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal; suele provocar diversos trastornos físicos y mentales.
19 Situación difícil de una persona o una cosa.
20 Propiedad o cualidad esencial de los animales y las plantas, por la cual evolucionan, se adaptan al medio, se desarrollan y se reproducen.
19
11
5
9
7
13
4
20
10
2
1
3
18
17
14
6
8
16
12
15