Créer une activité
Jouer Mots Roulette
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Empieza por  
A
Zona, entorno y circunstancias en las que se encuentra un ser u objeto. Condiciones y circunstancias que rodean a las personas, animales o cosas.
Empieza por  
B
Biodegradable es el producto o sustancia que puede descomponerse en los elementos químicos que lo conforman, debido a la acción de agentes biológicos, como plantas, animales, microorganismos y hongos, bajo condiciones ambientales naturales.
Empieza por  
C
En general, comprensión de un cuerpo sólido; en particular, compresión de residuos en un vertedero.
Empieza por  
D
La deforestación es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en el que se destruye la superficie forestal.[Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura, minería y ganadería.
Empieza por  
E
Descarga de desecho de naturaleza gaseosa, líquida o sólida que se libera al medio ambiente, esté o no depurado.
Empieza por  
F
Cualquier proceso, actividad o mecanismo que emite un gas de efecto invernadero, un aerosol, o un precursor de gases de efecto invernadero o aerosoles en la atmósfera.
Empieza por  
G
término gas, en tanto, por gas se refiere a aquel fluido que tiende a expandirse de manera indefinida y que se caracteriza por su pequeña densidad.
Empieza por  
H
Organismos pluricelulares o unicelulares que juegan un papel importante en el proceso de degradación de la naturaleza así como en el tratamiento de residuos y de aguas residuales (formación de compost, lodos activos).
Empieza por  
I
Efecto que una determinada actuación produce en los elementos del medio o en las unidades ambientales y que puede ser beneficioso, es decir positivo, o perjudicial, negativo.
Empieza por  
J
Un jardín (del francés jardín, huerto), es una zona del terreno donde se cultivan especies vegetales, con posible añadidura de otros elementos como fuentes o esculturas, para el placer de los sentidos.
Empieza por  
K
Se produce por disolución indirecta del carbonato cálcico de las rocas calizas debido a la acción de aguas ligeramente ácidas.
Empieza por  
L
La lixiviación, o extracción sólido-líquido, es un proceso en el que un disolvente líquido pasa a través de un sólido pulverizado para que se produzca la disolución de uno o más de los componentes solubles del sólido.
Empieza por  
M
Capacidad que tiene un agente contaminante para difundirse en un medio dado.
Empieza por  
N
Sustancia que un organismo animal o vegetal utiliza como fuente de energía o como constituyente de su engranaje metabólico.
Empieza por  
O
Reacción química mediante la cual una sustancia se desprende de electrones.
Empieza por  
P
Agente que genera una enfermedad. Elementos o medios que originan y desarrollan enfermedades.
Empieza por  
Q
Actividad que incorrectamente muchas personas ejecutan causando perjuicios a los suelos, bosques, agua, fauna, y en general a todo recurso natural, como pastizales y barbechos, con fines de preparar el terreno para posteriores cultivos.
Empieza por  
R
Reintroducción como materia prima de elementos o productos que fueron desechados en la actividad industrial.
Empieza por  
S
Parte externa de la corteza terrestre que es asiento de la vida, formada por la transformación de los minerales y la materia orgánica muerta.
Empieza por  
T
Veneno procedente de plantas o animales.
Empieza por  
U
Sitio cubierto de ramaje o de otra cosa que da paso al aire, para resguardar las plantas de la fuerza del sol.
Empieza por  
V
Tapiz vegetal de un país o región geográfica. La predominancia de formas biológicas tales como por ejemplo árboles, arbustos o hierbas, sin tomar en consideración su posición taxonómica conduce a distinguir diferentes tipos de vegetación, como bosque matorral y sabana.
Empieza por  
W
Carbonato de barita.
Empieza por  
X
Bosque cuyas especies dominantes están adaptadas a vivir con escasez de agua.
Empieza por  
Y
Lugar donde se presenta naturalmente un recurso natural no renovable: Mineral. Concentración natural de una materia mineral fósil. Puede explotarse como fuente de materias primas o como fuente de energía.
Empieza por  
Z
Que se alimenta de materias animales.