Créer une activité
Jouer Compléter
Derechos y obligaciones de los enfermeros y enfermeras .

Derechos de las enfermeras y enfermeros .
1° Ejercer la enfermería con ____________________ , sin ____________________ de cualquier naturaleza y en igualdad de condiciones ____________________ .
2° Desempeñar sus intervenciones en un entorno que garantice la ____________________ e ____________________ ____________________ y ____________________ .
3° Contar con los ____________________ necesarios que les permitan el ____________________ ____________________ de sus funciones .
4° Abstenerse de proporcionar información que sobrepase su ____________________ ____________________ y ____________________ .
5° Recibir ____________________ ____________________ por parte de pacientes y sus familiares , así como del personal relacionado con su trabajo , independientemente del ____________________ ____________________ .
6° Tener acceso a ____________________ ____________________ de desarrollo profesional en igualdad de oportunidades que los demás profesionales de la salud .
7° Tener acceso a las actividades de ____________________ , ____________________ e ____________________ de acuerdo a sus competencias , en igualdad de oportunidades interprofesionales .
8° Asociarse libremente para ____________________ , ____________________ y ____________________ sus intereses profesionales .
9° Acceder a posiciones de toma de decisión de acuerdo a sus competencias , en igualdad de ____________________ que otros profesionistas , sin ____________________ alguna .
10° Percibir ____________________ por los servicios profesionales prestados .

Obligaciones de los enfermeros y enfermeras
1° Respetar la vida , los derechos humanos y por consiguiente el derecho a la persona a decidir ____________________ y ____________________ una vez informado .
2° - Mantener una relación estrictamente profesional con la persona , en un ambiente de ____________________ ____________________ y de reconocimiento de su dignidad , ____________________ , ____________________ y ____________________ .
3° - Proteger la ____________________ de la persona ante cualquier afectación ocasionada por la ____________________ ____________________ de cualquier miembro del equipo de salud .
4° - Mantener una ____________________ ____________________ y leal ; conducirse con una actitud de veracidad y confidencialidad salvaguardando en todo momento los intereses de la persona .
5° Comunicar a la persona los riesgos cuando existan , y los límites que tiene el ____________________ ____________________ ante circunstancias que impliquen ____________________ ____________________ o daño a terceros .
6° Fomentar una ____________________ de ____________________ de la salud , con un enfoque anticipatorio y de prevención del daño , y propiciar un entorno seguro que ____________________ ____________________ y ____________________ a la ____________________ .
7° Otorgar a la persona cuidados libres de riesgos , manteniendo un nivel de salud ____________________ , ____________________ y ____________________ que no comprometa su capacidad .
8° Acordar , si fuera el caso , los ____________________ que con motivo del desempeño de su trabajo percibirá , teniendo como base para determinarlo el ____________________ de la ____________________ de las partes , la proporcionalidad , el riesgo de exposición , tiempo y grado de ____________________ requerida .