Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

La vegetación de esta región varía, aunque predominan las hiervas y los arbustos; los árboles son escasos, y algunas especies como el baobab y la acacia crecen de manera aislada. Las aves que predominan son los avestruces, los buitres y las garcillas; la jirafa es un mamífero característico de esta región natural también pueden apreciarse leones, leopardos, hienas, chacales, elefantes, cebras y rinocerontes.

La región posee un clima templado seco o mediterráneo. La vegetación se compone de olivos, madroños, lentiscos y plantas aromáticas.

En esta región predominan los árboles de hojas caducas, entre ellos los encinos, hayas, arces, castaños y junto con diversas coníferas. Entre la fauna que caracteriza a esta región se encuentran zorros, lobos, osos, ciervos, halcones, y búhos. El clima es templado con lluvias abundantes.

A esta región se le conoce también como bosques de coníferas y comprende una amplia zona del norte de América, Europa, y Asia.

Su clima corresponde al tropical lluvioso con temperaturas superiores a los 27 °C en promedio y su prestación es abundante. la mayor diversidad de plantas y animales se encuentran en esta región natural, en donde abundan especies de árboles de gran altura.

Es cercana a las zonas polares, se caracteriza por tener la mayor parte del año suelos congelados con donde solo cresen algunas hierbas, musgos, y líquenes. La temperatura durante el verano no supera los 10°C.

Se les llama así a las regiones naturales localizadas en los polos y en las partes altas de las grandes cordilleras porque en ambas existen grandes capas de hielo que cubren las aguas y el terreno de manera permanente. El clima es de tipo peraturas inferiores a los -30 °C y -10 °C.

Su vegetación se forma por hierbas y pastos, clima es templado. Su fauna son los búfalos, bisontes, berrendos, saigas, perros de la pradera, coyotes, entre otros.

Su vegetación es escasa y prácticamente no hay agua. Aun así, ciertas plantas y animales viven adaptados a estas condiciones; por ejemplo, los cactus, cirios, agaves, lechuguillas y cardones, así como roedores, reptiles e insectos. Las temperaturas de esta región van de los 40 °C durante el día a los 0 °C en las noches.

Constituye una región de transición entre la estepa y la selva o el bosque templado. La vegetación predomínante es de bosques espinosos con huizaches, mezquites, palos de mora y quiotes. Los animales que habitan son los coyotes, tejones armadillos y diversas serpientes.

Vegetación mediterránea

Bosque subtropical

Hielos perpetuos

Pradera

Desierto

Tundra

Sabana

Bosque templado

Taiga

Selva