Créer une activité
Jouer Compléter
Caramba , todo me sale ____________________ ! , se lamenta constantemente Uga , la tortuga .

Y es que no es para menos : siempre llega tarde , es la última en acabar sus tareas , casi nunca consigue premios a la rapidez y , para colmo es una dormilona .


- ¡ Esto tiene que cambiar ! , se propuso un buen día , harta de que sus compañeros del bosque le recriminaran por su poco esfuerzo al realizar sus tareas .

Y es que había optado por no intentar siquiera realizar actividades tan sencillas como amontonar hojitas secas caídas de los árboles en otoño , o quitar piedrecitas de camino hacia la charca donde chapoteaban los calurosos días de verano .

- ¿ Para qué preocuparme en hacer un trabajo que luego acaban haciendo mis ____________________ ? Mejor es dedicarme a jugar y a descansar .

- No es una gran ____________________ , dijo una hormiguita . Lo que verdaderamente cuenta no es hacer el trabajo en un tiempo récord ; lo importante es acabarlo realizándolo lo mejor que sabes , pues siempre te quedará la recompensa de haberlo conseguido .

No todos los trabajos necesitan de obreros rápidos . Hay labores que requieren tiempo y esfuerzo . Si no lo ____________________ nunca sabrás lo que eres capaz de hacer , y siempre te quedarás con la duda de si lo hubieras logrados alguna vez .

Por ello , es mejor intentarlo y no conseguirlo que no probar y vivir con la duda . La constancia y la perseverancia son buenas aliadas para conseguir lo que nos proponemos ; por ello yo te aconsejo que lo intentes . Hasta te puede sorprender de lo que eres capaz .

- ¡ Caramba , ____________________ , me has tocado las fibras ! Esto es lo que yo necesitaba : alguien que me ____________________ a comprender el valor del esfuerzo ; te prometo que lo intentaré .

Pasaron unos días y Uga , la tortuga , se esforzaba en sus quehaceres .

Se sentía feliz consigo misma pues cada día conseguía lo poquito que se proponía porque era consciente de que había hecho todo lo posible por lograrlo .

- He encontrado mi felicidad : lo que importa no es marcarse grandes e imposibles metas , sino acabar todas las pequeñas tareas que contribuyen a lograr grandes fines .

FI N