Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Su propósito básico del sistema de información contable de una organización es proveer información útil acerca de una entidad económica, para facilitar la toma de decisiones de sus diferentes usuarios tales como, accionistas, acreedores, inversionistas, administradores o las mismas autoridades gubernamentales.
2 Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para dar a conocer la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado.
3 La secuencia de procedimientos contables aplicados al registro, clasificación y resumen de la información contable. Comienza con el surgimiento de las transacciones comerciales y concluye con la preparación de los estados financieros.
4 Es el sistema de control y registro de los gastos e ingresos y demás operaciones económicas que realiza una empresa o entidad.
5 Cuando hablamos de transacción estamos hablando de una operación de diverso tipo que se realiza entre dos o más partes y que supone el intercambio de bienes o servicios a cambio del capital correspondiente.
6
2
6
3
5
4
1