Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

¿Cuál es el principio de la evolución de anticuerpos y para que se utiliza principalmente?

- Separación de mezclas de anticuerpos en sueros y/o evaluados. - Eliminar isoaglutininas y aglutininas frías inespecíficas que puedan enmascarar la presencia de aloanticuerpos específicos. - Eliminar anticuerpos indeseables en sueros que se usaran como reactivos. - Remover autoanticuerpos fríos o calientes a fin de detectar la presencia de aloanticuerpos.

¿Para qué se realiza el Coombs directo fraccionado?

¿Cuáles son las técnicas de absorción descritas en el procedimiento?

La identificación de anticuerpos irregulares es la técnica que debe realizarse posterior a la detección de estos, con el objeto de conocer su especificidad. Esta técnica se realiza poniendo en contacto el suero con un panel de glóbulos rojos de antigenicidad conocida, proporcionando el medio y la temperatura adecuada, de acuerdo a las condiciones en que fue detectado el anticuerpo.

Para garantizar la ausencia de los antígenos correspondientes al anticuerpo identificado en el paciente en las unidades de glóbulos rojos a transfundir.

¿Qué es la identificación de anticuerpos irregulares y como se realiza?

Un resultado positivo en el coombs directo convencional, suele indicar que los eritrocitos están recubiertos in vivo con inmunoglobulina, complemento o ambos. Para diferenciar la reacción se utilizan reactivos mono específicos, tales como anti-IgG, IgA, IgM, C3, C3b, C3c, C3d y C4 permitiendo un estudio completo.

El objetivo de toda elución es interferir con las fuerzas no covalentes que mantienen unidos el complejo antígeno- anticuerpo a la superficie de los glóbulos rojos. La elución se utiliza principalmente para remover anticuerpos de la superficie de los glóbulos rojos, que se han unido a él ya sea “in vivo” o “in vitro”.

Adsorción simple, autoadsorción con PEG, adsorción diferencial.

¿Para qué es útil un procedimiento de absorción?

¿Para qué se realiza un fenotipo extendido?