Créer une activité
Jouer Compléter
El ____________________ es el conjunto de ____________________ que existen en el espacio . Está formado por millones de ____________________ , que a su vez constan de millones de ____________________ , cada una de ellas centro de un ____________________ ____________________ en torno al cual gravitan otros astros como ____________________ , ____________________ , ____________________ y ____________________ .

El Universo surgió hace unos ____________________ . 000 millones de años , debido a una gran explosión de materia y energía , denominada ____________________ ____________________ , que provocó una gigantesca nube de polvo y gas de elevada temperatura . Posteriormente esta inmensa nube fue enfriándose originándose los diversos astros que forman el ____________________ .

La ____________________ es el tercer planeta del Sistema Solar . Esta situación orbital y sus características de masa la convierten en un ____________________ privilegiado , con una temperatura media de unos 15º C , agua en forma líquida y una atmósfera densa con oxígeno , condiciones imprescindibles para el desarrollo de la vida .

Hace unos 4 . 600 millones de años la corteza de la ____________________ comenzó a consolidarse y las erupciones de los volcanes empezaron a formar la atmósfera , el vapor de agua y los océanos . El progresivo enfriamiento del ____________________ y de la ____________________ permitió el nacimiento de la vida , iniciada en el mar en forma de bacterias y algas , de las que derivamos todos los seres vivos que habitamos hoy nuestro planeta tras un largo proceso de evolución biólogica .