Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 una forma de relación donde se utiliza la fuerza física, psicológica y/o sexual para imponerse desde una posición de superioridad, frente a alguien que no se reconoce como igual.
2 Constituye toda acción u omisión que cause daño, dolor, perturbación emocional, alteración psicológica o disminución de la autoestima de la mujer o del familiar agredido.
3 Se trata de las hojas cosechadas, secadas y desmenuzadas de marihuana. La hierba de cannabis tiene la apariencia del tabaco, del té, del orégano más o menos groseramente picados, a menudo con granos.
4 proteger a las víctimas de violencia intrafamiliar. Cumplen un papel preventivo para evitar que se den nuevos actos de violencia en su contra.
5 “Todo acto de fuerza que cause daño, dolor o sufrimiento físico en las personas agredidas cualesquiera que sea el medio empleado y sus consecuencias, sin considerar el tiempo que se requiera para su recuperación Ej.: bofetadas, empujones, patadas, agresiones con objetos
6 todo maltrato que constituya, imposición en el ejercicio de la sexualidad de una persona, y que la obligue a tener relaciones u otras prácticas sexuales con el agresor o con terceros, mediante el uso de la fuerza física, intimidación, amenazas o cualquier otro medio coercitivo
7 son aquellas que pasaron por laboratorio porque fueron procesadas allí
8 .-Es una dicotiledónea del orden de las Urticales, de la familia de las canabisáceas. Es una planta herbácea anual cuya talla varia de 1 a 5 metros
9 (CLORHIDRATO DE DIACETILMORFINA O DAMORFINA) es llamado heroína en razón de sus efectos “enérgicos”. Tiene aspecto de un polvo cristalino y blanco. Es un polvo tan fino que desaparece cuando se frota entre las manos, puede tener un fuerte olor a vinagre y un gusto amargo.
10 sustancia extraída de las hojas de coca. (principio activo) En la medicina se la utiliza como anestésico local, tiene el inconveniente de ser toxico y producir hábito por lo que su uso está restringido por la ley. Su producto final de su uso ilegal es el clorhidrato de cocaína, que se obtiene mediante un proceso cuyos productos intermedios son la pasta y la base de cocaína.
11 Estos son también alucinógenos y poseen una sustancia altamente tóxica conocida como psilocibina. Tienen una apariencia muy similar a los champiñones y crecen sólo en lugares húmedos. Existe una gran variedad de formas y tamaños
12 Es el jugo o látex coagulado de la adormidera o amapola, se presenta en forma de panes, bloques, bolitas
2
12
7
6
3
4
5
11
10
8
9
1